Nancy

Páginas: 17 (4152 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
INTRODUCCION
Esta obra es el resultado del esfuerzo realizado por algunos meses y tuvo como objetivo dar a conocer el porqué de los distintos comportamientos y las distintas conductas que adquiere el anciano dentro de la sociedad.
La obtención de la información no prestó dificultades, ya que estas habían sido presentadas por distintos autores en obras particulares. Esto nos permite darnoscuenta de cómo el anciano empieza a sufrir pérdidas, que siente cuando se llega a los 80 años o cómo es éste dentro de los aspectos sociales. Para una mejor claridad, al final de la información se presentan las estadísticas las cuales nos permiten conocer más precisamente los resultados de las prácticas llevadas a cabo.
HIPOTESIS

Sí al anciano, lo empezamos a tomar en cuenta como una personaincapaz en sus actividades, por su edad, lo discriminamos y no tomamos en cuenta sus conocimientos obtenidos durante su vida. Entonces, este se sentirá Infeliz e inseguro de sí mismo así como pensar que no tuvo caso el haberse esforzado durante el tiempo de productividad en su vida útil en la sociedad, se sentirá inútil.

EL RETIRO DE MALTRATO Y DISCRIMINACIÓN PARA CON EL ANCIANO
En la vida del serhumano se presentan diferentes etapas de su existencia bien definidas durante el desarrollo. La infancia es la primera, en la cual se da el primer contacto con el mundo y la sociedad en donde las personas le dan enseñanzas básicas para una formación personal. Durante la adolescencia el individuo se identifica con inquietud y rebeldía, ante las reglas establecidas en su afán de cambiar el mundo asu manera mientras su cuerpo se identifica y madura con su sexualidad. Durante la juventud, se desarrolla su personalidad al término de esta etapa se alcanzan logros de estabilidad social y personal. Durante la madurez, que es la siguiente etapa el ser humano, se inicia a vivir con las bases del pasado, una familia y paz precisas. Durante la tercera edad, así la última etapa del ser humano, elindividuo empieza a sufrir los estragos físicos de su edad, comenzando por perder agilidades conocer su cabello, en fin pierde gran parte de sus habilidades físicas e intelectuales.
Cuando la persona envejece sus sentidos: vista, oído, olfato, gusto, y tacto, tienden a disminuir. ¿Cómo afectan estos cambios en su conducta? (¿Cómo estoy cambiando?
La atención del anciano requiere de mayoresconocimientos y también de varias habilidades por parte de los que las atienden como el gericulrurista, gerontólogo, enfermeras, etc.
Uno de los principales objetivos es la atención del anciano, tiene que ver con la respuesta del anciano hacia el proceso de enfermedad o invalidez que el papel de los técnicos está dirigido a la valoración del estado de salud - enfermedad, el diagnóstico y actividades quedeben realizar.
El mundo del anciano está muy relacionado al proceso de pérdidas la cual impacta y ocasiona al anciano un estado de crisis. En la etapa adulta las pérdidas se compensan a través de nuevas adquisiciones ya sean materiales o sociales, las cuales en la vejez no es posible compensar.

PÉRDIDAS FÍSICAS SUFRIDAS POR EL ANCIANO.

Estas pérdidas son relacionadas con el procesofisiológico del envejecimiento, es decir debemos hacer conciencia de ellas durante los cambios que sufre el anciano sano o enfermo.
Entre las pérdidas físicas están:
La pérdida o disminución en la capacidad del funcionamiento en la capacidad del funcionamiento en general.

La pérdida o disminución en la movilidad, La pérdida o disminución en el estado de salud, La pérdida o disminución en la capacidadsexual.
Dichas pérdidas o disminuciones en el estado fisiológico del anciano tiene como consideraciones generales:
1.-La dificultad siempre existe en aislar cambios normales del proceso del envejecimiento.
2.-La interrelación que existe entre los aspectos físicos y psicológicos del envejecimiento.
3.-El envejecer, afecta a todos los sistemas de la persona en diferentes puntos que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nancy
  • NANCY
  • nancy
  • Nancy
  • nancy
  • Nancy
  • Nancy
  • Nancy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS