Nanda Anemia

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

Con las unidades de Medida , los sistemas de unidades y los factores de conversión , se puede dar una buena aplicación de medicamentos ya que es utilizado el Método científico, tomado aisladamente, forma parte de la actuación cotidiana de todos los seres humanos, pero, en su conjunto, utilizados sistemáticamente, constituyen la más poderosa herramienta que ha diseñado lahumanidad para conocer y controlar a la naturaleza
Las leyes naturales orientan la investigación científica. Si en el análisis de un hecho se elimina lo imposible, aquello que es contrario a las leyes naturales, lo que resta, aunque sea muy raro y poco probable, debe ser la verdad. La verdad son los hechos que nos rodean. Aunque acontecen sin cesar a nuestro alrededor, muy pocas personas y muy pocasveces se hace un análisis científico de ellas.

JUSTIFICACION

Se a elaborado esta investigación para poder conocer mas a fondo cual es el tipo de unidad de medida que mas se utiliza ala hora de aplicar un medicamento ya que es esencial saberlo como personal indicado para aplicarlo , asi mismo conocer los factores de conversión que se utlizan para realizar el procedimiento

OBJETIVOEl bojetivo de este trabajo es obtener la información nesezaria para estar al pendiente de las medidas RPBI , al ministrar medicamentos y aplicar de forma correcta el medicamento.

SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES (SI)
Los resultados de todos los experimentos en que se basan las teorías científicas y las leyes naturales derivan de las mediciones de objetos o de sus propiedades. Medir escomparar magnitudes; toda medición comprende un número y una unidad. La unidad identifica la clase de dimensión y el número expresa las veces que la unidad está contenida en el objeto o la propiedad medida. La medición es un arte muy refinado; en la actualidad emplea instrumentos muy complejos y alcanza una precisión extraordinaria. Un sistema de medidas preciso requiere unidades bien definidas.La Oficina Internacional de Pesas y Medidas revisa periódicamente el sistema para incorporar los adelantos tecnológicos y mejorar la exactitud y precisión de las medidas. Se han hecho muchos esfuerzos para desarrollar un sistema de unidades universalmente aceptable. El producto de estos esfuerzos es el Sistema Internacional de Unidades (cuya abreviatura es SI en todos los idiomas). A partir delcreciente intercambio de información científica este sistema ha sido aceptado por toda la comunidad y en especial en medicina. El SI es esencialmente una versión ampliada del sistema métrico decimal. El SI comprende tres tipos de unidades: las unidades de base, las unidades derivadas, las unidades suplementarias y una serie de prefijos que permiten tomar múltiplos y submúltiplos decimales de lasunidades utilizadas.
Unidades de base
El SI consta de siete unidades básicas que son dimensionalmente independientes. Las unidades básicas están anotadas en el cuadro I.1, junto con los símbolos que hay que utilizar para indicar estas cantidades.
Unidades SI derivadas
Al multiplicar una unidad de base por sí misma o al asociar dos o más unidades de base por una simple multiplicación o división,se puede formar un amplio grupo de unidades llamadas SI derivadas(cuadro I.2). Ejemplo: la unidad derivada de volumen es el metro elevado al cubo, o metro cúbico.
La combinación de unidades de base para formar las unidades derivadas es una de las grandes ventajas del SI. En el SI no es preciso memorizar factores de conversión; el factor a que se recurre para formar las unidades derivadas es 1(unidad), cualidad que hace al SI coherente.
Reglas de escritura de símbolos y cifras.
Los símbolos de las unidades no toman la terminación del plural
(ejemplo: dos mililitros se escribe 2 ml, y no 2 mls).
Los símbolos de las unidades jamás van seguidos de un punto, salvo si están al final de una frase(ejemplo: 5 ml y no 5ml.).Cuando se escriben cifras, la coma sólo se puede utilizar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanda
  • Nanda
  • Nanda
  • nando
  • nanda
  • ñando
  • NANDA
  • Nanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS