Nandaime

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
La Ciudad de Nandaime está ubicada en el departamento de Granada, en la región del pacífico, teniendo dentro de ella los municipios de Diriomo, Diria y Nandamie. Fue fundada el 29 de Octubre del año1890 pero es hasta el 4 de Noviembre de 1891 que alcanza el estatus de viña de Nandaime. Posee aproximadamente unos 35,000 habitantes y una extensión territorial de 385 km².
El nombre de Nandaime esde origen Chorotega de las voces "nanda" (arroyo) y el término "ime" (que indica abundancia) por consiguiente Nandaime significa "Lugar de abundante arroyos". A nivel nacional la ciudad es reconocidacomo "La cuna del General José Dolores Estrada", héroe nacional de la batalla de San Jacinto en 1856.
Ésta colorida ciudad celebra sus fiestas patronales el 26 de Julio en honor a Santa Ana y SanJoaquín, patronos el municipio; tiene como tradición llevar a la Santa Patrona, todos los 24 de Julio, al lugar en el que apareció por primera vez: Comarca llamada "La orilla". Se le acompañan conbailes típicos como de los diablos y las inditas. Así mismo la feligresía nandaimeña trae consigo a los Santos Patronos hacia el Centro de la Ciudad el día 25 de dicho mes, y como culminación el primerDomingo del mes de Agosto, se realiza un derroche de pólvora por las calles principales del municipio llegando hasta la alcaldía municipal donde el Alcalde ofrece palabras de clausura.
La principalactividad económica es la agricultura con cultivos de arroz, caña y maíz. La ganadería produce leche para consumo local. En el municipio se encuentra una industria de producción de carnes de res que es elmotor principal de la economía municipal como lo es "Carnes San Martín", ubicada a orillas de la carretera panamericana.
Sus proyectos o prioridades Nandaimeñas se dividen en urbanas y rurales.Entre las Urbanas tenemos: Adoquinamiento de calles, proveer alimentos a los centros médicos, tratamiento de la basura y aguas negras, alumbrado público, aguas servidas en las calles, y la construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nandaime, Nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS