nando y su vida

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
LA VIDA DE UN LAZARILLO
La vida de un lazarillo también se pueden reflejar en nuestra realidad, vida, y futuro.
Los lazarillos son personas o animales que acompañan o ayudan a personas quenecesitan ayuda para realizar diferentes actividades, esto se debe a que las personas han visto en si misma su propia incapacidad.
El lazarillo de Tormes (1554), es una claro ejemplo de lo que tenían quevivir los lazarillos antes, estos no solamente ayudaban a los ciegos como se maneja actualmente, el lazarillo de Tormes es un personaje que a pesar de colaborar también aprendía de cada uno de sus amos,cosas que alrededor de la historia le fueron sirviendo para su futuro y para ir mejorando cada vez su calidad de vida, en la historia del lazarillo de Tormes se ve una narración en primera persona (el personaje principal narra su obra ), el cuenta lo que vivió con cada uno de sus siete amos, (el ciego, el clérigo, el escudero, el fraile de la merced, el buldero, el pintor, el capellán, elalguacil, y el arcipreste de san salvador.), para mi punto de vista con quien la paso mejor fue con el arcipreste de san salvador quien fue el que le consiguió una esposa y le enseño a vivir con una familiay a sostenerla.
En la época actual (siglo XX y XXI) se le conoce a un lazarillo a una persona que por lo general ayuda a un ciego, ya animales con lazarillo ej. (El perro), que se le concedió estepuesto gracias a el punto de pista de muchas personas el cual es “el perro es el mejor amigo del hombre”.
La vida del lazarillo se compara con la vida del común la única deferencia es que en estosmomentos se les llama empleados, estos ayudan a sus jefes (amos) para mejoras su calidad de vida. También se nota la picaresca como lo es la (deshonestidad, engaño, ect).
El lazarillo de Tormes es unaobra literaria que nos enseña la humildad pero la lealtad hacia las demás personas que no importa que clase social seamos lo que vale es la esperanza y las ganas de salir adelante seamos quien seamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanda
  • Nanda
  • Nanda
  • nando
  • nanda
  • ñando
  • NANDA
  • Nanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS