Nani.

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
1) que es la capa de ozono?: es la zona de estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono.
2) Cuando fue descubierta la capa de ozono?: fue descubierta en 1913.3) Que es el ozono?: es una forma alotrópica del oxígeno, que solo es estable en determinados condiciones de presión y temperatura.
4) Diga cómo se destruye el ozono: se destruye a su vez por acciónde la propia radiación ultravioleta.
5) Nombre los principales agentes de destrucción del ozono estratosférico: los principales agente son mayormente el cloro y el bromo libre, que reaccionannegativamente con ese gas.
6) Que es los relámpagos de Catatumbo?: es uno de los principales generadores de la capa de ozono de la tierra.
7) Mencione que tan grande es el hueco de la capa de ozono: segúnla nasa puede alcanzar los 28 millones de kilómetros cuadrados que equivale a 3 veces el tamaño de estados unidos.
8) Que es la conservación ambiental: Es cuidar el ambiente para la conservación desus recursos naturales.
9) Diga el origen de la formación de los relámpagos de Catatumbo: son vientos alisios procedentes en dirección noreste-sureste que al entrar en la depresión donde está el lagochocan con la sierra de Perijá (límite entre Venezuela y Colombia) y crean masa de aire con baja presión en el sur del aria, sobre el espejo de agua creado por las ciénagas.
10) Diga cuanto descendióen Europa el ozono: descendió en 5%.
11) Explique el efecto del ozono en los seres vivos: provoca el aumento de las casos de melanomas (cáncer) de piel, de cataratas aculares, supresión del sistemainmunitario en humanos y en otras especies.
12) Diga que estableció y que desarrollo dobson: estableció sus propiedades y desarrollo un sencillo espectrofotómetro que podía ser usado para medir elozono estratosfericodesde la superficie.
13) Diga que estableció dobson entre 1928 y 1958: estableció una real mundial de estaciones de monitoreo de ozono, las cuales continuas operando en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nania
  • nani
  • Nani
  • nani
  • Nani
  • Nani
  • Nani Marquina
  • Fabiian Nani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS