Nano Robots Para Combatir Cancer

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Nano robots de ADN para combatir el cáncer.
El cáncer es a menudo un diagnóstico terrible que implica en el mejor de los casos tomar acción rápida con quimioterapia, radioterapia y otras formas detratamiento que si bien mejoran al paciente al mismo tiempo lo dejan con un sistema inmunológico debilitado, incapaz de defenderse por su cuenta de infecciones tan comunes como la gripe.Desafortunadamente, dependiendo del tipo de cáncer y la fase en que se encuentre, no siempre se salvan los pacientes, y en ocasiones lo único que se logra con esos métodos agresivos es confinarlos a una cama porel resto de sus días.
Por tratarse de un problema ampliamente conocido y documentado los científicos han estado estudiando formas de dirigir medicamentos y tratamientos a blancos específicos, y ahoraen ese sentido un equipo del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard ha develado una posible solución que parece muy prometedora: nano robots hechos a base de ADN, Los avances de la nanotecnologíahan podido fabricar un robot diminuto lleno de fármacos y moléculas. Este pequeño autómata está hecho de material genético y es capaz liberar su carga en las células cancerosas, a las que puedeincluso "ordenar" que se autodestruyan.
Inspirada en los mecanismos naturales de nuestro sistema inmunológico, esta tecnología podría usarse para tratar diversas enfermedades. El robot tiene forma detonel, la cual es muy parecida a una barrica, con sus dos mitades unidas por una bisagra y cerradas por unas moléculas capaces de reconocer células diana , las cuales son cualquier célula en la cual unahormona se une a su receptor. Al llegar a su destino, las dos mitades del tonel se abren para liberar su carga, que puede consistir en fármacos o en moléculas capaces de interaccionar con receptoresespecíficos de la superficie de las células y modificar su comportamiento.
Los investigadores han empleado este sistema para enviar "instrucciones" a diferentes tipos de células cancerosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remedio Casero Para Combatir El Cancer
  • nan cancer
  • Combatir rl cancer
  • alimentos que combaten el cancer
  • ROBOTS PARA EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
  • El aprendizaje colaborativo
  • CELULAS DE ENFERMOS AYUDAN A COMBATIR EL CANCER
  • plantas para combatir chikungunya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS