Nano

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
ACABADO DE SUPERFICIE
En este documento veremos, los diferentes tipos de tratamientos que se le aplican al metal para que este nos de un mejor rendimiento en los materiales metálicos, con losdiferentes tipos de acabado, como el crómico, cianurado, etc.
7.1 Clasificación de los acabados de superficie

Procesos de acabado
Las funciones principales de el proceso de acabado, es limpiar,decorar, etc.; esto es lo primero que se hace primero , al limpiar quita la mugre, la grasa y todas esas imperfecciones de la superficies para de ahí pasar a otro tratamiento. La limpieza se hace por mediode maquinas, como la de chorro abrasivo y por medios químicos.
Cuando las superficies quedan ya limpias, estas se cubren con pinturas, esmaltes, etc.
Procesos de acabado en el acero
Existe unmétodo para trabajar el acero, el cual se conoce como laminado en caliente, el cual consiste en que el lingote colado se calienta hasta que este al rojo vivo el horno llamado foso de termo difusión; cuandoel lingote ya esta al rojo vivo, este se pasa por unos rodillos de metal que lo aplastan hasta darle la forma deseada.
Abrasivos
Un abrasivo, es el material usado para desgastar la superficie de unapieza; los procesos abrasivos se utilizan para darle el toque final a una pieza de trabajo o para los detalles de la pieza. Los tipos de Abrasivos son: El amolado, Bruñido y Lampeado, estos seutilizan para el acabado de la pieza.
Guía de abrasivos
Todo lo que tenemos en nuestro hogares, oficina, escuela, etc., hay cosas que llevan los procesos de abrasivos para ponerles pinturas y todas esascosas, como ejemplo a la madera de los muebles, el acero en estantes, etc. Para lograr que quede bien padre, hay que dedicarle todo el tiempo posible al lijar para aplicar el proceso y quede muchomejor.
El material que se utiliza es la lija que es denominados abrasivos en capas. (Cuanto mayor sea el grado o número de grano, mas fina será lija y cuanto menor sea el número, mas áspera es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nana
  • nanos
  • Nana
  • la nana
  • Ñañaras
  • Nano
  • *Nana*
  • Nana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS