nanociencia

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
¿Qué es la Nanociencia? R= La palabra nanociencia es una compuesta de dos palabras: la palabra en latín "Nanus" que quiere decir enano, y la palabra Ciencia.
Nano se utiliza para describirunabillonésima parte de algo. Por ejemplo, un nanómetro, que se mide sobre la escala de diámetros atómicos. Un pelo humano tiene un grosor de unos 100.000 nanómetros.
La nanociencia es el estudio deátomos,moléculas y objetos cuyo tamaño se mide sobre la escala manométrica (1-100 nanómetros).La nanociencia es distinta a las otras ciencias porque aquellas propiedades que no se pueden ver aescalamacroscópica adquieren importancia, como por ejemplo propiedades de mecánica cuántica y termodinámicas. En vez de estudiar materiales en su conjunto, los científicos investigan con átomos ymoléculasindividuales. Al aprender más sobre las propiedades de una molécula, es posible unirlas de forma muy bien definida para crear nuevos materiales con nuevas e increíbles características.

¿Qué instrumentoshanpermitido el vínculo entre los sentidos y el nanomundo? R= Los instrumentos que han permitido un avance o vínculo entre los sentidos y el nanomundo fueron acoplados con una nueva generación deherramientasanalíticas como el microscopio atómico de fuerza (ATM), y el microscopio de escaneo tunal (STM). Combinado con procesos refinados como litografía por emisión de electrones y epitaxia poremisiónmolecular, estos instrumentos permiten la manipulación deliberada de nano estructuras, y llevan a la observación de nuevos fenómenos. Ejemplos:

-Nuevos sensores para aplicaciones en lamedicina, en elcontrol medioambiental y en la fabricación de productos químicos y farmacéuticos
-Mejores técnicas fotovoltaicas para fuentes de energía renovable
-Materiales más ligeros y más fuertes parala defensa,las industrias aeronáuticas y automóvil y aplicaciones médicas
-Envolturas "inteligentes" para el mercado de alimentos, que dan a los productos una apariencia de alimento fresco y de......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanociencia
  • Nanociencia
  • Nanociencia
  • Nanociencia
  • Nanociencia
  • Nanociencia
  • nanociencia
  • NANOCIENCIA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS