Nanoelctronica

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
LA NANOELECTRONICA


La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala. En la nanoelectronica se desarrolla mucho la nanotecnología ya que día con día se va innovando en los aparatoselectrónicos ya que cada mes salen nuevos productos y esto conlleva a que las marcas satisfacen las necesidades de sus consumidores tratando de ser más certeros y dándoles la mejor calidad.

La nanoelectrónica y la nanotecnología se llevan de la mano, ya que no solo la nanotecnología se usa en la Química, Ciencia, Medicina, etc. Si no también en las computadoras, celulares, televisiones, etc. Ya quecada marca comercial saca un producto muy innovador al de la otra marca, si no rompe records ya que la sociedad quiere tener lo último en el mercado electrónico.

El mayor ejemplo de como se ha innovado en la electrónica es en la primera computadora de escritorio fue creada en 1956, IBM lanzó el IBM 350 RAMAC, el primer ordenador con disco duro. el apodo RAMAC proviene de Random Access Method ofAccounting and Control., o en español “sistema de almacenamiento y control por acceso aleatorio”. El disco duro de unos 61 centímetros permitía almacenar la friolera de 5 millones de caracteres de 7-bits (a elegir un carácter entre 128, (2^7) posibles), es decir, alrededor de 4.4 MB de información. El disco giraba a 1.200 rpm (hoy en día lo hacen normalmente a 5.400 y 7200 rpm) y la velocidad detransferencia era de unos 8.000 caracteres por segundo. El 350 RAMAC dejó de venderse en 1969 y actualmente se encuentra una unidad de este sistema en el museo de la historia de las computadoras de Mountain View, en California.

Hoy en día la mejor computadora debe tener; Procesador AMD A10 7850K Black Edition 8 Núcleos 4.0 GHz, Memoria RAM G-SKILL 32GB 2400MHz, Las Placas De Video Son 3 GTX TITANOverlocked 6GB en total son 18 GB, La Fuente de Alimentación es una ENERMAX, MaxRevo 1500W, El Gabinete es un LITTLE DEVIL V8.

En pocas palabras la nanotecnología ha innovado a la electrónica dándole mucho avance y rapidez, ya a 58 años de la primera computadora se ha innovado en gran cantidad ya que ha cambiado en todo desde el tamaño, la resolución, la capacidad y el rendimiento.Nosotros desmenuzaremos las problemáticas que se da en la nanoelectrónica y cuáles son las ventajas que nos da y las desventajas, así como los planes a futuro y las innovaciones que se van dando. La nanoelectrónica crece día con día y mostraremos que es lo último que salió al mercado y lo que se viene por ejemplo el nuevo cargador de celulares que tarda segundos, el medidor de ritmo cardiaco que ya estáa la venta. La nanoelectronica no solo es como están fabricado los aparatos sino también los procesos que se llevan a cabo para realizar las innovaciones, como se lleva a diseñar un aparato y lo necesario para que este rinda al 100 por ciento y no tenga ninguna falla.
También indagaremos si en verdad la nanotecnología si ayuda a la electrónica y como le ayuda a que día con día tengamosadelantos y se llegue a un mundo informático y electrónico. La nanoelectronica está en un apogeo importante ya que si remontamos a hace unos 30 años apenas se creaba el primer celular con inmenso tamaño, muy malo en señal y muy pero muy incómodo y estorboso, hoy en día los celulares que se manejan son tal vez un poco grandes pero su rendimiento, su fluidez y su manera de usarlos provoca que las empresassigan creando nuevos diseños para un futuro tener lo mejor de la tecnología en nuestras manos.
Ventajas:
. Innovación de productos
. Rendimiento y capacidad
. Resolución y fluidez
. Mayor accesibilidad

Desventajas:
. Inseguridad
. Precio
. Tamaño
. Enfermedades
Planes a Futuro:
. Cargador portátil para celulares
. Celulares de Gama-Alta
. Pantallas touch
LA NANOELECTRONICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS