Nanofibras

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Nanofibras

Las nano-fibras fueron desarrolladas por un equipo en el Instituto de Tecnología de Georgia, liderado por Zhong Lin Wang.


Desde hace algunosaños, se impulsa con mucha fuerza la investigación de nuevos materiales en casi todos los centros de investigación especializados de Europa, Estados Unidos y Asia,especialmente Japón. El desarrollo de los nuevos materiales fue uno de los seis descubrimientos científicos que más impacto tuvo en la calidad de vida de laspersonas.

Obtención
Se utiliza el electrohilado (electrospinning), que permite producir filamentos continuos cien veces inferiores a los métodos convencionales.Dichos filamentos se depositan en una membrana o malla no tejida llamada material nanofibroso
Para generarla por electrospinning, se usa un campo eléctrico que seforma dentro de dos placas paralelas. En la placa superior hay una bomba por donde se deposita el polímero que es un compuesto químico cuyas moléculas estánformadas por la unión de moléculas más pequeñas. Al aplicarle el campo eléctrico, se acumulan cargas en la superficie y esas cargas alargan la burbuja del polímero, seproduce un goteo y se luego se forma la fibra. Cuando la fibra comienza a hacer como un látigo, entonces el polímero se estira y en la medida en que se estirase pone solvente. Lo que se deposita en la superficie es una fibra seca con un diámetro de entre 50 a 500 nanómetros.


Beneficios
Autolimpiante: impide quepenetren las manchas
Útil para desarrollar nuevas tecnologías medicas


Perjuicios
Se está utilizando en guerras
Se está utilizando en agentes biológicos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NANOFIBRAS
  • Biomimetismo y nanofibras
  • Nanofibras
  • nanofibras
  • Nanofibras-nanocomposites
  • NANOTUBOS Y NANOFIBRAS DE LA CA A DE AZUCAR
  • Nanofibras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS