Nanomateriales, caracteristicas y aplicaciones

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
1.- Describa los nanomateriales, sus características más relevantes y sus aplicaciones
Los nanomateriales son materiales a nanoescala. Materiales con características estructurales de dimensiónentre 1-100 nanómetros.
Vienen dados gracias a la nanotecnología: se entiende como análisis, síntesis, diseño, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas a través del control de lamateria a nanoescala, así como el aprovechamiento de fenómenos y propiedades de la materia a ese nivel. La nanotecnología da origen a materiales, aparatos y sistemas novedosos entre sí y en suspropiedades, creando nuevas estructuras manipulando y trabajando estructuras moleculares y sus átomos.
Nanocompuestos: se trata de materiales creados introduciendo, en bajo porcentaje, nanopartículas en unmaterial base llamado matriz. Con el resultado se obtienen materiales con propiedades distintas a las de los materiales constituyentes.
Nanopartículas: Se trata de partículas muy pequeñas unadimensión menor de los 100 nm. Las nanopartículas de silicato y las metálicas, se usan en los nanocompuestos poliméricos
Nanotubos: son estructuras tubulares con diamétro nanométrico. Aunque pueden ser dedistinto material, los más conocidos son los de silicio y principalmente los de carbono. Se distingue el nanotubo de carbón como la fibra más fuerte que se conoce pudiendo ser de 10 a 100 veces másfuerte que el acero por peso y posee propiedades eléctricas conductivas.
Superficies nanomoduladas: son ordenadas o multicapa
Materiales nanoporosos: Principalmente de silica y alúmina. Usados paracaptura de elementos nocivos.
Nanocapas: Se trata de recubrimientos con espesores de nanoescala. Son usados en barnices, lubricantes o para endurecer compuestos frágiles o como protección ante lacorrosión.
Nanoestructuras biológicas: Materiales biomiméticos a escala nanométrica. Como polímeros usados como base para el crecimiento de la piel o gomas antimicrobianas.


Las aplicaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los nanomateriales, sus características más relevantes y sus aplicaciones.
  • Nanomateriales caracteristicas y aplicaciones
  • Nanomateriales,caracteristicas y aplicaciones
  • Los nanomateriales, sus características más relevantes y sus aplicaciones
  • Los Nanomateriales, sus características más relevantes y sus aplicaciones
  • Caracteristicas Aplicaciones Web
  • CARACTERÍSTICAS Y APLICACIONES DE LAS BOMBAS DE ENGRANES
  • Caracteristicas Aplicaciones Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS