Nanomateriales

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Nano- materiales
Son materiales a nanoescala. Materiales con características estructurales de una dimensión entre 1-100 nanometros.
Los nanomateriales pueden ser subdivididos en nanopartículas,nanocapas y nanocompuestos. El enfoque de los nanomateriales es una aproximación desde abajo hacia arriba a las estructuras y efectos funcionales de forma que la construcción de bloques de materialesson diseñados y ensamblados de forma controlada.
Un reciente informe de Small Times predice un fuerte crecimiento de los denominados nanomateriales. En el mismo se comentan los diferentes tiposexistentes en la actualidad (tales como las nanoarcillas para reforzar plásticos) o los nanotubos de carbono para agregar conductividad a varios materiales.
Muchos de estos avances los están llevando a caboempresas norteamericanas pequeñas y medianas en colaboración con empresas líderes.
Existen tres categorías básicas de nanomateriales desde el punto de vista comercial y desarrollo: óxidos metálicos,nanoarcillas y nanotubos de carbono. Los que más han avanzado desde el punto de vista comercial son las nanopartículas de óxido metálico.
Nanopartículas: estas unidades son más grandes que losátomos y las moléculas. No obedecen a la química cuántica, ni a las leyes de la física clásica, poseyendo características propias (+ sobre concepto teórico).
Se sitúan en el corto plazo como una de lasaplicaciones más inmediatas de la nanotecnología con productos y sectores que ya están presentes en el mercado.
Las nanopartículas están avanzando con descubrimientos casi diarios en muchos frentes. Esel caso de los biosensores, las nanopartículas con base hierro contra tejidos cancerosos, etc. En general, la biomedicina y la biotecnología son dos campos muy prometedores de potencialesaplicaciones. Obviamente estamos refiriéndonos a las nanopartículas creadas artificialmente a través de la ingeniería de partículas en los laboratorios, creadas a naoescala por investigadores.
Existe ya un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • NANOMATERIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS