nanomateriales

Páginas: 63 (15567 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
“UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALIPLANO-PUNO”
“FACULTAD DE INGENIERIA GEOLOGICA Y METALURGICA”
“ESCUEELA PROFESIONAL DE INGENIERIA METALURGICA”


TRABAJO ENCARGADO
TEMA: NANOMATERIALES, FIBRA OpTICA, FIBRA DE CARBONO, SILICONAS.
CURSO: INTRODUCION A LA METALURGIA TRANSFORMATIVA
DOCENTE: ING. CARLOS CHAVES CATACORA
PRESENTADO POR: JIMENEZ MAMANI GUIDO VIRGILIO
SEMESTRE: PRIMEROCODIGO: 124831

PUNO 19 DE JUNIO-1013


INDICE

1.-PRESENTACION:………………………………………………………………………………………………….3
2.-INTRODUCCON:………………………………………………………………………………………………….4
3.-NANOMATERIALES…………………………………………………………………….………………………5
4.-FIBRA OBTICA…………………………………………………………………………………………………….19
5.-FIBRA DE CARBONO…………………………………………………………………………………………..46
6.-SILICONA……………………………………………………………………………………………………………55
7.-CONCLUSION………………………………………..………………………………………………..61
8.- BIBLIOGRAFIA……………………….………………………………………………………………62








PRESENTACION
El presente trabajo es elaborado para la asignatura de Mineralogía Descriptiva Con la finalidad de contribuir a la formación de los estudiantes universitarios para la formación profesional.
Este trabajo pretende acercar al docente y a los estudiantes deIngeniería Metalúrgica, a los conceptos fundamentales de los nanos materiales, etc., teniendo que considerar la importancia de la teoría y el enorme valor de la investigación constante e intensa.
Hablar de la investigación, es una exigencia que se ha Generalizado en los últimos tiempos y que requiere de una orientación Adecuada que permita cultivar y desarrollar capacidades y aptitudes pertinentes enla resolución de problemas y que a su vez conllevan al desenvolvimiento adecuado en su entorno social de los estudiantes.
Entonces, fomentar el desarrollo de las capacidades y aptitudes de los estudiantes Universitarios para incrementar su nivel de eficiencia y eficacia en el curso de introducción a la metalurgia transformativa, es una necesidad imperiosa del mundo acelerado del conocimiento quenos toca vivir.







Introducción
Cuando las personas hablan sobre nanotecnología, generalmente se refieren a los dispositivos que se encuentran en la escala de 1-100 nm. Es evidente que las propiedades de los semiconductores y de los metales cambian en este intervalo de tamaños. Los nano materiales, aquellos que tienen dimensiones en la escala de 1-100 nm, son investigadosintensamente en los laboratorios científicos y de ingeniería. La química desempeña una función importante en la investigación de los nano materiales.
Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia al serinmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.
En la actualidad la fibra de carbono está mucho más presente en la vida cotidiana de lo que uno pueda pensar, pero sobretodo es en la industria del automovilismo o aeronáutica.
Se deriva de la roca de cuarzo yal ser calentado en presencia de carbono produce silicona elemental. Dependiendo de posteriores procesos químicos, la silicona puede tomar una variedad de formas físicas que incluyen aceite, gel y sólido. Por su versatilidad ha sido usado con éxito en múltiples productos de consumo diario.







1.-NANO MATERIALES


Introducción:
Los nano materiales son materiales con propiedadesmorfológicas más pequeñas que un micrómetro en al menos una dimensión. A pesar del hecho de que no hay consenso sobre el tamaño mínimo o máximo de un nano material, algunos autores restringen su tamaño de 1 a 100 nm, una definición lógica situaría la nano escala entre la micro escala (1 micrómetro) y la escala atómica/molecular (alrededor de 0.2 nanómetros).


La síntesis de nano materiales es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • NANOMATERIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS