Nanomateriales

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
NANOMATERIALES

*Son materiales con propiedades morfológicas más pequeñas que una décima de micrómetro en al menos una dimensión.

*Son materiales a nanoescala. Materiales con característicasestructurales de una dimensión entre 1-100 nanómetros.

Presentan una superficie muy elevada respecto a su volumen, lo que se traduce en una mayor reactividad para su aplicación en campos comoadsorción o catálisis (Adsorción: proceso por el cual átomos, iones o moléculas son atrapadas o retenidas en la superficie de un material, en contraposición a la absorción, que es un fenómeno de volumen.Enquímica, la adsorción de una sustancia es su acumulación en una determinada superficie interfacial entre dos fases. El resultado es la formación de una película líquida o gaseosa en la superficie de uncuerpo sólido o líquido.Considérese una superficie limpia expuesta a una atmósfera gaseosa.
Catálisis: proceso por el cual se aumenta o disminuye la velocidad de una reacción química por medio de unasustancia química conocida como un catalizador)

Los nanomateriales pueden ser subdivididos en nanopartículas, nanocapas y nanocompuestos. El enfoque de los nanomateriales es una aproximación desdeabajo hacia arriba, a las estructuras y efectos funcionales de forma que la construcción de bloques de materiales son diseñados y ensamblados de forma controlada.
Un reciente informe de Small Timespredice un fuerte crecimiento de los denominados nanomateriales. En el mismo se comentan los diferentes tipos existentes en la actualidad (tales como las nanoarcillas para reforzar plásticos) o losnanotubos de carbono para agregar conductividad a varios materiales.
Muchos de estos avances los están llevando a cabo empresas norteamericanas pequeñas y medianas en colaboración con empresas líderes.Existen tres categorías básicas de nanomateriales desde el punto de vista comercial y desarrollo: óxidos metálicos, nanoarcillas y nanotubos de carbono. Los que más han avanzado desde el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • NANOMATERIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS