NANOMATERIALES

Páginas: 19 (4723 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
 TAREAS:

1 ACTIVIDAD-1 DESCRIBA LOS NANOMATERIALES, SUS CARACTERÍSTICAS MÁS RELEVANTES Y SUS APLICACIONES
2 ACTIVIDAD-2 RELACIONE LOS DEFECTOS DE PUNTO Y LA DIFUSIÓN EN ESTADO SÓLIDO CON LA TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
3 ACTIVIDAD-3 ANALICE LOS MÉTODOS DE FABRICACIÓN DE
MATERIALES POLICRISTALINOS Y MONOCRISTALINOS

 DESARROLLO:

1 ACTIVIDAD-1 DESCRIBA LOS NANOMATERIALES, SUS CARACTERÍSTICASMÁS RELEVANTES Y SUS APLICACIONES

 INTRODUCCIÓN:

¿Qué engloba el término nanomateriales?

 Engloba todos aquellos materiales desarrollados con al menos una dimensión en la escala nanométrica. Cuando esta longitud es del orden o menor que alguna longitud física crítica, aparecen propiedades nuevas que permiten el desarrollo de materiales y dispositivos con funcionalidades ycaracterísticas completamente nuevas. Se incluyen pues agregados atómicos (clusters ) y partículas de hasta 100 nm de diámetro, fibras con diámetros inferiores a 100 nm, láminas delgadas de espesor inferior a 100 nm, nanoporos y materiales compuestos conteniendo alguno de estos elementos.

¿Cuál es su composición?

 La composición puede ser cualquiera, si bien las más importantes son: silicatos,carburos, nitruros, óxidos, boruros, seleniuros, teluros, sulfuros, haluros, aleaciones metálicas, intermetálicos, metales, polímeros orgánicos y materiales compuestos.

¿Y su influencia en los sectores de la sociedad-economía?

 Tienen influencia en prácticamente todos los sectores socio-económicos: sanidad y salud, energía, textil, tecnologías de la comunicación e información, seguridad,transporte, y un largo etc. Pero sobre todo tiene una gran potencial económico (se estima que la nanotecnología moverá en 2015 un billón de dólares en el mundo.





¿Y en que trabajan estos sectores en referencia a los nanomateriales?

 Los sectores de actividad más relevantes en nanomateriales incluyen materiales: nanoestructurados, nanopartículas, nanopolvos, materiales nanoporosos,nanofibras, fullerenos, nanotubos de carbono, nanohilos, dendrímeros, electrónica molecular, puntos quánticos y láminas delgadas.

 DEFINICIONES:

 Nano:

Nano es un prefijo proveniente del vocablo griego νανοϛ, que significa diminuto, enano,
pequeño. Este prefijo se utiliza en el sistema internacional (S.I.) de unidades para indicar un factor de10-9 (es decir, multiplicar algo por0’000000001, o la mil millonésima parte de algo)

 Nanomaterial-es:

Nosotros nos hemos apoyado para definirlo a partir del texto difundido por la DOUE y más concretamente en la RECOMENDACIÓN DE LA COMISIÓN de 18 de octubre de 2011 relativa a la definición de nanomaterial (Texto pertinente a efectos del EEE, 2011/696/UE):

En la Comunicación se llegó a la conclusión de que el término«nanomateriales» no figura de manera específica en la legislación de la Unión, pero que la normativa vigente abarca, en principio, los riesgos potenciales para la salud, la seguridad y el medio ambiente relacionados con los nanomateriales.

El Parlamento Europeo solicitó, entre otras cosas, la introducción de una definición científica y exhaustiva de nanomateriales en la legislación de la Unión.

Ladefinición del término «nanomaterial» en la legislación de la Unión debe basarse únicamente en el tamaño de las partículas constituyentes de un material, independientemente del peligro o del riesgo. Esta definición, basada exclusivamente en el tamaño del material, abarca materiales naturales, secundarios o fabricado.

Finalmente se adoptó la siguiente recomendación:

1. Se invita a losEstados miembros, las agencias de la Unión y los operadores económicos a utilizar la siguiente definición del término «nanomaterial» cuando adopten y apliquen legislación, políticas y programas de investigación sobre productos de nanotecnologías.
2. Por «nanomaterial» se entiende un material natural, secundario o fabricado que contenga partículas, sueltas o formando un agregado o aglomerado y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • Nanomateriales
  • NANOMATERIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS