Nanomedicina

Páginas: 12 (2822 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
NANOMEDICINA
Avances
Según un avance muy importante para la determinación de la estructura de todas las posibles secuencias de ADN podría ser el descubrimiento más importante desde que la estructura en doble hélice del ADN en 1953.
Uno de los problemas básicos en bioquímica es como predecir la estructura de una molécula desde su secuencia. Tal es la complejidad de este problema que es conocidocomo “el santo grial” de la química de las proteínas.
Y una de las soluciones para este enigma lo tiene la misma bioquímica por medio de la cristalografía de los rayos x para determinar las estructuras tridimensionales de casi todas posibles secuencias de una molécula y crear así un mapa de estructura del ADN.
Este avancé podría tener enorme importancia para explicar la función biológica degenes, expresión de genética, mutación y reparación de ADN y la susceptibilidad de algunas estructuras de ADN a daños y mutación.

Un interesante post nos hablar sobre como los científicos, a través de la ingeniería genética han desarrollado estructuras de ADN y de cómo han logrado resolver unos problemas que se tenían con los nanobots.
¿Cómo dar dirección?
¿Cómo comunicarse con el?
¿Cómo serásu energía?

“Gracias a los últimos avances en la investigación médica, pronto se podrá ofrecer una nueva técnica de análisis de sangre que permitirá diagnosticar un cáncer en la primera fase de la enfermedad”
Esto supone todo un avance en el tratamiento de cáncer ya que en la mayoría de los casos esta enfermedad resulta mortal porque durante su primera fase no se presentan síntomas y, enmuchos casos es debido a que el tumor se ha extendido tanto que resulta demasiado tarde para tratarle con éxito.
Hasta ahora los métodos que si existen para analizar la existencia o no de un tumor cancerígeno han recibido críticas por no ser del todo fiables. Los análisis del tipo mamografías. PSA (análisis de sangre para cáncer de próstata) y CA-125 (análisis de sangre para cáncer de ovario) tiene unalto margen de error.”
Euroresidentes
http://www.euroresidentes.com/Blogs/avances_tecnologicos

La empresa NANOSPECTRA ha logrado un avance científico llamado “bala mágica” este permitirá que el cáncer pueda ser eliminado. Estas nanoparticulas de cristal bañadas en oro serán capaces de invadir un tumor y, cuando se caliente a través de un sistema remoto, será capaz de destruirlo.

Mientrastanto científicos norteamericanos y japoneses abren una nueva era de tratamiento para las enfermedades neurológicas.
Por medio de los nanotubos de platino, los cuales son introducidos en las venas y esto permitirá a los médicos intervenir en el cerebro de una persona.
En la actualidad se pretende utilizar un paquete de nanotubos para intervenir en el cerebro. Cada uno de estos se usara paramedir la actividad eléctrica de una célula nerviosa. Con esto se quieren lograr terapias más eficientes para el tratamiento de enfermedades neurológicas y tumores cerebrales.
Según un artículo, dentro de poco será posible cultivar células del cerebro humano en platos petri.
La nueva tecnología ayudara a tratar casos como el Parkinson, epilepsia y halzheimer por que podría crear suministros sinlimite de células humanas.
Para esto se ha desarrollado una nueva tecnología que podría potenciar la capacidad científica de crear tipos específicos de células partiendo de la célula madre embrionarias.
Este avance tiene implicaciones muy importantes para la creación de órganos para transplantes y para otras aplicaciones dentro del campo de ingeniería de tejidos y biotecnología.
Los científico hanlogrado identificar un método sencillo para la producción de células epiteliales a través de las células madre embrionarias, estas celulas se pueden usar para la fabricación de piel sintetica.

Beneficios
En la medicina la nanotecnología molecular tendrá muchos impactos sobre el sector de la medicina general. Este mundo de la medicina es muy complejo por lo que todos los beneficios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanomedicina
  • Nanomedicina
  • La nanomedicina
  • Nanomedicina
  • Nanomedicina
  • Nanomedicina
  • Nanotecnologia Y Nanomedicina
  • Nanotecnología y nanomedicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS