Nanomedicina

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Nanomedicina
Se trata de una de las vertientes más prometedoras dentro de los potenciales nuevos avances tecnológicos en la medicina. Podríamos aventurar una definición situándola como rama de lananotecnología que permitiría la posibilidad de curar enfermedades desde dentro del cuerpo y al nivel celular o molecular mediante la utilización de nanodispositivos o directamente de nanopartículas.APLICACIONES MÉDICAS
Las aplicaciones médicas de las tecnologías nanoescalares tienen el potencial de revolucionar el cuidado de la salud al brindar poderosas herramientas para tratar lasenfermedades desde un nivel molecular.
Cambios En La Forma De Administración De Algunos Medicamentos.
Muchos medicamentos de uso común son péptidos o proteínas (por ejemplo, insulina, hormonas, algunasvacunas y medicamentos antineoplásicos).
Éstos no pueden ser administrados por vía oral debido a que son degradados enzimáticamente, tienen baja absorción, escasa capacidad para atravesar membranasbiológicas, rápida eliminación y vida media corta. El uso de nanoesferas y nanocápsulas permitiría no sólo su administración oral sino la reducción de los efectos secundarios, al disminuir la irritación dela mucosa gastrointestinal, la toxicidad y la posibilidad de inmunización, además de que mejorarían su eficacia al aumentarse la estabilidad del compuesto activo, la biodisponibilidad y la absorciónNanocirugía.
El progreso de la nanotecnología ha permitido el desarrollo de herramientas para practicar"intervenciones quirúrgicas" a nivel celular e, incluso, molecular: sistemas láser, nanojeringas,nanopinzas, nanoalambres y diversos dispositivos para manipulación electrocinética.
Tratamientos y terapias
Para el tratamiento de enfermedades, la nanotecnología también supone un avancetecnológico espectacular. Gracias a esta tecnología, algunas aplicaciones de tratamientos médicos están cambiando radicalmente. Principalmente destacan las aplicaciones en terapias médicas que citaremos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanomedicina
  • Nanomedicina
  • Nanomedicina
  • La nanomedicina
  • Nanomedicina
  • Nanotecnologia Y Nanomedicina
  • Nanotecnología y nanomedicina
  • Nanomedicina actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS