Nanoparticulas De Silice

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
NANOPARTICULAS DE SILICE

La creación de partículas minúsculas, inteligentes y complejas, es un gran avance en el campo de la medicina, pues brindan funciones importantes como la capacidad dereconocer tumores y tratarlos selectivamente.

Este avance en medicina nace a raíz de buscar la solución de uno de los problemas mas graves: la poca solubilidad en agua que presentan los fármacosanticancerígenos utilizados en terapias anticáncer. Para que puedan realizar su labor, deben ser tratados con sustancias que los ayuden a disolverse luego de ser ingeridos para que puedan ser absorbidospor las células cancerosas. Pero el agregado de estos disolventes no sólo disminuye la potencia y eficacia de los medicamentos sino que también producen efectos tóxicos indeseados en el paciente.Actualmente la Universidad de California y otros investigadores han comenzado a utilizar nanopartículas mesoporosas de sílice como vehículo para superar el problema de la insolubilidad en agua de muchosfármacos anticáncer, aumentando así, su eficacia.

Las nanopartículas mesoporosas de sílice son una forma de sílice y son biocompatibles. Los tipos más comunes de las nanopartículas son mesoporososMCM-41 y SBA-15; cuyas aplicaciones se ven reflejadas en la administración de fármacos.

Este avance nanotecnológico consiste en la gran ventaja que ofrece la superficie mesoporosas del sílice,pues contiene una gran cantidad de poros tubulares en los que se alojan los medicamentos a distribuir, y lo mejor de todo, son relativamente fáciles de modificar para adaptarla a nuevas “misiones”. Loscientíficos apuestan al desarrollo de estas nanopartículas debido al claro potencial que han demostrado para convertirse en un sistema biocompatible y  eficiente de liberación de medicamentos.

Lasnanopartículas mesoporosas de sílice muestran dos propiedades importantes. En primero lugar, su capacidad para acumularse en los tumores es excelente. Y en segundo lugar, la mayoría de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanopartículas
  • Nanoparticulas
  • Nanoparticulas
  • nanoparticulas
  • Silice
  • Las nanoparticulas
  • nanoparticulas
  • Silice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS