Nanorobots luso 2010

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Con el comienzo del siglo XX la ciencia dio grandes pasos en el conocimiento, se empezó a conocer que toda la materia esta compuesta por las partículas diminutas llamadas átomos, aunque todo esto se conocía ya en parte, es en este siglo cuando finalmente se le empieza a dar utilidad. Iniciándose así, un periodo que trae consigo toda una serie de grandes investigaciones y grandesinventos.

Con todos estos avances han surgido también nuevas ciencias como es la ingeniería genética que hoy en día todos han oído escuchar acerca del las repercusiones que puede traer la humanidad como es la clonación o la mejora de especies. Entre estas ciencias también se encuentra otras no muy conocidas como es la nanotecnología, a la cual se le puede definir como aquella que se dedica a lafabricación de la tecnología en miniatura.

La nanotecnología se puede definir como la ciencia que se encargará del diseño y construcción de maquinas capaces de la manipulación atómica y molecular. En general, las principales expectativas que se esperan de la nanotecnología son la manipulación de átomos y la mejora de chips computacionales más complejos.

Uno de los proyectos más importantes,que plantea la nanotecnología, es el diseño de los nanos robots. Y se explican como, pequeños aparatos mecánicos o electromecánicos cuyas dimensiones son medidas en manómetros y sus principales aplicaciones serian la interacción de los nanos robots con las células sanguíneas, en la reparación de los tejidos, la cura del cáncer o Sida y la posible terapia de enfermedades genéticas.

Ahora bien,en el presente trabajo conoceremos qué son los Nano robots. La idea es tratar de explicar con palabras simples algunos conceptos de ingeniería y biología para lograr entender a cabalidad en qué consiste todo este fenómeno, cuáles serian sus posibles aplicaciones, ventajas y desventajas.

CAPITULO I

La Nano tecnología

1. ¿Qué es la Nanotecnología?

La palabra "nanotecnología" es usadaextensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican a un nivel de nano escala, esto es unas medidas extremadamente pequeñas "nanos" que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. En síntesis nos llevaría a la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas. El desarrollo de esta disciplina se produce apartir de las propuestas de Richard Feynman
.
Nos interesa, más que su concepto, lo que representa potencialmente dentro del conjunto de investigaciones y aplicaciones actuales cuyo propósito es crear nuevas estructuras y productos que tendrían un gran impacto en la industria, la medicina (nano medicina), etc.

Esto conlleva a, la construcción de nano máquinas hechas de átomos y que son capaces deconstruir ellas mismas otros componentes moleculares. Desde entonces Eric Drexler, es considerado uno de los mayores visionarios sobre este tema. Ya en 1986, en su libro "Engines of creation" introdujo las promesas y peligros de la manipulación molecular. Actualmente preside el Foresight Institute.

No obstante, el padre de la "nano ciencia", es considerado Richard Feynman, premio Nobel deFísica, quién en 1959 propuso fabricar productos en base a un reordenamiento de átomos y moléculas. En 1959, el gran físico escribió un artículo que analizaba cómo los ordenadores trabajando con átomos individuales podrían consumir poquísima energía y conseguir velocidades asombrosas.

A partir de ello, nace la idea de crear pequeños dispositivos que puedan ser insertados en el cuerpo humano, a travésdel torrente sanguíneo para hacer frente a las diferentes enfermedades, que escapan de los límites de la medicina actual.

Nos referimos a una Nano máquina robot nano tecnológicos (un robot nano), también llamado nanite, un aparato mecánico o electromecánico cuyas dimensiones son medidas en manómetros (millonésima parte de un milímetro, o unidades de 10^ (-9) metros)

¿Puedes imaginarte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoinformatica luso 2010
  • Dmenecia tipo pick
  • Axiomas de la comunicacion
  • Sistema nervioso
  • Alzheimer
  • Nanorobots
  • Nanorobots
  • Sindrome pre frontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS