Nanotecnología, Biotecnología e Informática

Páginas: 14 (3402 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Nanotecnología
La nanotecnología comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala. Cuando se manipula la materia a escala tan minúscula, presenta fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lotanto, los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.

Biotecnología

La biotecnología se usa ampliamente en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. La biotecnología se desarrolló desde un enfoque multidisciplinario involucrando varias disciplinas y cienciascomo biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ecología, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. 


QUE ES LA INFORMATICA
   La palabra informática proviene de otras dos palabras: Información y Automática.

  La Informática es una Ciencia. Es la Ciencia que estudia el Tratamiento Automático de la Información.
  
  Vamos a profundizar un poco más en esto.

  Eltratamiento automático se hace mediante los sistemas informáticos que son los llamados Ordenadores o Computadoras.
   Manejar un procesador de textos no se considera informática, sino Ofimática, pero crear un programa con el que podamos editar textos si lo es.

   La informática estudia lo que los programas son capaces de hacer (teoría de la computabilidad), de la eficiencia de los algoritmos que seemplean (complejidad y algorítmica), de la organización y almacenamiento de datos (estructuras de datos, bases de datos) y de la comunicación entre programas, humanos y máquinas (interfaces de usuario, lenguajes de programación, procesadores de lenguajes...), entre otras cosas.

   La importancia de la informática en nuestros días se debe a que está presente en nuestras vidas de forma habitual y deella depende el avance de las nuevas tecnologías.


Relación que tiene la nanotecnología con la informática
Nuevos avances en nanotecnología pone a tiro a las supercomputadoras del mañana. Dentro de unos años, las computadoras serán bastante diferentes de las actuales. Los avances en el campo de la nanotecnología harán que las computadoras dejen de utilizar el silicio como sistema paraintegrar los transistores que la componen y empiecen a manejarse con lo que se llama mecánica cuántica, lo que hará que utilicen transistores a escala atómica. 

Relación que tiene la biotecnología con la informática

Avances de la biotecnología en relación con la informática
Los biochips: surgieron de la combinación de las técnicas microelectrónicas y el empleo de materiales biológicos. Se basanen la ultra miniaturización y paralelismo implícito y se concretan en chips de material biológico de alta densidad de integración válidos para realizar distintos tipos de estudios repetitivos con muestras biológicas simples.
A pesar de ser una tecnología muy reciente, actualmente los biochips están siendo aplicados en:
1. Detección de mutaciones y polimorfismos: Permite el estudio de todos losposibles polimorfismos y la detección de mutaciones en genes complejos. 
2. Diagnóstico clínico y detección de microorganismos: Posibilitan la identificación rápida empleando unos marcadores genéticos de los patógenos. 
3. Seguimiento de terapia: los biochips permiten valorar rasgos genéticos que pueden tener incidencia en la respuesta a una terapia. 
4. Medicina preventiva: El conocimiento yposible diagnóstico de ciertos caracteres genéticos asociados a determinadas patologías permite una prevención de las mismas antes de que aparezcan los síntomas 
Escáner
Algunos científicos desarrollaron un escáner al estilo Star Trek, capaz de captar signos de enfermedad y ofrecer un diagnóstico simplemente con pasar una onda sobre el cuerpo del paciente.
Relación que tiene la biotecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia y nanotecnologia
  • Nanotecnología E Informática
  • La innovación tecnológica, la nanotecnologia y la biotecnología.
  • Biotecnología, Células Madre, Nanotecnología
  • Nanotecnologia Aplicada a la Informatica
  • Trabajo De Informática Para Biotecnología
  • Avances biotecnologia con informatica
  • La Biotecnología Y Nanotecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS