Nanotecnología Y Biotecnología

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Nanotecnología Y Biotecnología, las ciencias que se atreven a manipular la célula animal, por medio de procesos tecnológicos, desarrollados en las instituciones de mas alto nivel en U.S.A, Japón y el Reino Unido en los últimos cinco años.

Nanotecnología, la ciencia del mañana, el progreso en la mano del hombre, el poder y la autoridad de manipular sin fin de situaciones a su antojo; para bieno para mal es un poder ilimitado, la frontera es la imaginación, el tamaño de nuestra mente, el tamaño de nuestra ambición, poseedora de lo que aun desconocemos y de una nueva forma de vivir y percibir nuestro entorno; pero la realidad es que ese mañana es hoy y dicha tecnología esta ya en nuestro alrededor.
Pero solo palabras bonitas no van a definir lo que realmente queremos destacar. Lananotecnología es considerada la más revolucionaria de todas las ciencias, ya que para poder desarrollar la con exactitud, hace uso de otras ciencias como lo son: la química, bioquímica, física, entre otros. Pero lo que suele llamar la atención a la mayoría de las personas no es que utilice este sin fin de disciplinas, sino como su mismo nombre lo dice, es su nivel “nano”, es decir de 10-9 metros detamaño. Es increíble pensar que podemos llegar a manejar esas magnitudes microscópicas y que de ello pueda haber resultado. Pues así es, aunque algo fantasioso, esta es la puerta a la que se consideraba hace unos años “ciencia ficción”.
Tampoco es que vivimos en mundo que se basa en solo esta disciplina, pues el auge de otras ciencias han sido impresionantes como la aeronáutica, la gastronomía, lamedicina; pero cabe a destacar una en particular: La Biotecnología. Al referirnos a biotecnología no estamos simplemente hablando de la tecnología aplicada a toda la parte que posee “vida” o mejor dicho los ámbitos biológicos existentes en el mundo. El avance acelerado de la biotecnología ha logrado la alteración de nuestras siembras con un mejor producto nutricional y no solo eso, también lafortaleza de las plantas para crear una resistencia a las plagas que usualmente destrozarían el cultivo y esto sin necesidad de pesticidas o algo similar.
Y a pesar de ser solo conceptos básicos, en ellos se encuentra su relación, no es simplemente un avance tecnológico muy grande, es algo que nunca se había visto antes, juntas la nanotecnología y la biotecnología serán capaces no de hacerdescubrimientos grandes o avances muy importantes, tiene la posibilidad de darle al ser humano lo que lleva años esperando, lo que ha anhelado desde el principio de los tiempos y sin saber exactamente que era. Hoy podemos afirmar que tenemos las herramientas para la manipulación de la célula animal, el único detalle que resta es aprender a usar esta “herramienta” y esperar a que una vez mas, como ya hasucedido antes, un gran descubrimiento que cambia la forma de pensar de todos, también da camino a la destrucción por querer apoderarse de este medio.
Nada mas reflexionen como una y otra vez siempre sucede lo mismo, los grandes descubrimientos siempre terminan siendo utilizados para armas o en favor de los mas ricos, se espera que la humanidad esta vez piense antes de actuar y se dé cuenta que estenuevo paso es de todos y para todos y no debe ser concentrado en manos de pocos, debe ser donado al mundo entero, como ofrenda de lo que ha sucedido todas las veces anteriores.
Al mirar nuestro mundo entero y comprender lo que realmente la tecnología nos ha provocado es realmente impresionante, desde la cura de sin fin de enfermedades que todavía hoy en día se continua progresando en esteámbito, como las guerras que vivimos día a día. No dudaría yo en afirmar que la tecnología nos ha consumida y ha creado que tengamos dependencia de ella, parece casi como si quisiera adueñarse de nuestro ser. El pensamiento, las vivencias, creencias, medios de comunicación, simplemente lo ha abarcado todo. Desde un pequeño viaje al campo, es normal ahora que se utilicen los GPS, para comunicarnos ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La innovación tecnológica, la nanotecnologia y la biotecnología.
  • Biotecnología, Células Madre, Nanotecnología
  • Innovaciones de biotecnologia, informatica y nanotecnologia
  • La Biotecnología Y Nanotecnología
  • Biotecnología y nanotecnología en el ecuador
  • Nanotecnología, Biotecnología e Informática
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS