Nanotecnología

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013



Tabla de contenido



Objetivos
Objetivo general
Exponer el problema sobre la ruta San José – San Ramón
Objetivos específicos
Analizar los beneficios sobre la construcción de esta ruta
Explicar las consecuencias de una posible construcción de esta carretera
Buscar posibles alternativas para su construcción

Problema
Uno de los problemas sobre esta concesión fue la grancorrupción que hubo ya que a la empresa que se le cancelo el contrato había que pagarle aproximadamente 30 millones de dólares sin ni si quiera haber movido un solo metro de tierra para dicha carretera.
Esta anulación se dio ya que los costos eran muy altos y el pueblo no estuvo de acuerdo con estos costos.

Justificación
La construcción de esta carretera puede provocar muchas consecuencias tantoen personas como en los recursos humanos de esta zona. Muchas personas han protestado que no quieren que la empresa OAS amplíe y administre la carretera San Ramón- San José ya que no quieren tener que pagar un peaje de 4 mil colones. Las personas piensan que este proyecto no viene a solucionar nada en su comunidad. Se supone que esta carretera será “bonita y remodelada” pero de igual manera no vatener capacidad para muchos vehículos como en otras carreteras.

Actividades
Exposición del tema en una presentación de diapositivas
Exposición del tema con un video
Realizar un collage


Introducción
El país se vio envuelto en un gran problema por el motivo de la construcción de la carretera de San José hacia San Ramón, ya que el gobierno aseguraba que iba a traer múltiples beneficiospara las personas que transitaran por ahí. Sin embargo, este proyecto se convirtió en un acto más de corrupción, donde se le iba a pagar a la empresa concesionaria OAS una gran suma de dinero sin haber iniciado las obras y sus ganancias iban a ser exorbitantes y esto, sin los beneficios que prometía el Estado.

Marco teórico
Carretera hacia San Ramón
Tomado y adaptado del sitio web deTelenoticias
Mientras el gobierno asegura que  se acorta a la mitad el tiempo de viaje y que los usuarios ahorrarán dinero pese a tener que pagar casi 4 mil colones diarios en peajes,  los vecinos afirman que esos datos no son ciertos y que usarán todos los medios legales a su alcance para impedir el desarrollo de la obra.
Al mediodía de este jueves participaron en un debate, el ministro de Transportes,Pedro Castro y el representante de Foro de Occidente, identificado como Paul Brenes.
La vía se compone de 58 kilómetros  desde el ingreso a La Sabana hasta San Ramón. Ante la consulta de cuánto de este trayecto se ampliará con la concesión, el ministro Castro señaló que se trata de un 56% del área de pavimento del total del proyecto.
Por su parte,  Brenes, señaló que los vecinos se oponen a laconcesión porque están “conscientes de lo que tenemos entre manos. Ese 56% es ficticio, e incluye espaldones”, argumentó. Castro desmiente que se incluya espaldones tal y como lo afirma el vecino ramonense.
Brenes indicó que aunque el contrato dice que entre Sarchí y Naranjo la ampliación de carriles será a lo largo de seis kilómetros, ellos consideran que lo que se ampliará será solo unkilómetro, argumentando que el contrato tiene “datos ficticios” y que ellos, que pasan por esa vía a diario, saben “que la ampliación no será cómo lo afirma el ministro”.
“No estamos peleando solo un peaje. No tenemos confianza a la figura de concesión. Nos traen empresas desfinanciadas que vienen a buscar la plata aquí”, sentenció Brenes.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) indicó que eltiempo de desplazamiento de San Ramón a La Sabana bajará a menos de la mitad en horas pico. El director de Concesiones, Edwin Rodríguez expresó que se pasará de dos horas a 50 minutos.
Castro indicó que el estudio que argumenta esa disminución, se basa en simulaciones y modelos hechos por Concesiones, consultores externos y la concesionaria.
“Se trata de al menos 30 minutos de ahorro en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS