Nanotecnologia en quimica

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Producto Final!
Nombre: Jocelynne Jazmin Cardenas LeonMiss: Elma Navar CisnerosCBTis #130
Laboratorio Clinico 1°B
-657225577215Nanotecnología en la química
La nanotecnología es una ciencia relativamente nueva. En si es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales,  a través del control de la materia a nano escala, es decir, los átomos y moléculas dedichos materiales.
Hubo mucho avance en cuanto a los conocimientos descubiertos sobre la nanociencia, así como herramientas necesarias para la manipulación de la materia a tan pequeña escala (como por ejemplo, algunos tipos de microscopios especiales).
Ya he hablado acerca de lo que investigué de la nanotecnología , pero….Qué significa nano? Nano es un sufijo empleado generalmente por el SistemaInternacional para definir una cantidad extremadamente pequeña. En unidades de longitud, un nanómetro equivale a la mil millonésima parte de un metro (10-9 m).
Lo que también me interesó bastante de este tema de nanotecnología fué la síntesis de las partículas nanométricas, las cuales son algunos procesos que se llevan a cabo en la fabricación de nanopartículas. Algunos de estos procesos puedenser:
Métodos Físicos:
Método de plasma.
Ablación láser.
Métodos Químicos:
CVD.
Sol-Gel.
Reacciones QuímicasYo personalmente, creo que si se adopta una visión muy amplia de la nanotecnología, entonces todos los químicos son nanotecnólogos dado que sintetizan moléculas. 
Biorremediación y su uso

La biorremediación surge como una rama de la biotecnología que busca resolver los problemas decontaminación mediante el diseño de microorganismos capaces de degradar compuestos que provocan desequilibrios en el medio ambiente.
Las primeras observaciones de biorremediación fueron con el petróleo ,después de algunos organoclorados y organofosforados; “se advirtió que los microorganismos no sólo eran patógenos, sino que además eran capaces de absorber compuestos orgánicos, algunos naturales,otros sintéticos, y degradarlos, lo que constituye el objetivo de la biorremediación”.
En mi opinión, pienso que es algo similar a la biotecnología, puesto que, en general sus técnicas son específicas para casos particulares, porque dependen directamente de las condiciones del ecosistema a recuperar.
Y llegué a la conclusión que a veces, biorremediar un ambiente contaminado puede requerir laelaboración de un microorganismo genéticamente modificado que sea eficiente sólo para ese caso.
Un ejemplo más sencillo de biorremediación puede ser el del petróleo. Los derrames de crudo provocan un desequilibrio al aumentar la cantidad de carbono, lo que descompensa los niveles de nitrógeno y fosfato, en esas condiciones metabólicamente no se puede consumir el carbono. La biorremediación depetróleo consiste en verter los mismos nutrientes que están descompensados y que estos “hagan su trabajo”
Ecotoxicología y su contribución al M.A

Según mi investigación , la ecotoxicología estudia el destino y los efectos de los contaminantes en los ecosistemas, intentando explicar las causas y prever los riesgos probables. La ecotoxicología prospectiva evalúa la toxicidad de las sustanciasantes de su producción y uso. La ecotoxicología retrospectiva se ocupa de confirmar si la sustancia produce daños en el ecosistema.
Se debe saber que, el efecto causado por un tóxico dependerá de su toxicidad inherente(capacidad de causar algún efecto nocivo sobre un organismo vivo),del grado de exposición, que a su vez dependerá de la cantidad que ingrese, de cuánto pase a los distintoscompartimientos del ecosistema y de su persistencia.
En pocas palabras, la ecotoxicidad es la resultante de todas las situaciónes y alteraciones del género tóxico que actúan sobre el ambiente.
El principio de la ecotoxicología es que los organismos vivos son herramientas esenciales para la evaluación de la calidad ambiental, puesto que ellos son los que están expuestos a los efectos combinados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Química En La Nanotecnología
  • CINETICA QUIMICA Y NANOTECNOLOGIA
  • Cinética química y nanotecnología
  • Nanotecnologia aplicada a la quimica
  • CINETICA QUIMICA Y NANOTECNOLOGIA
  • CINETICA QUIMICA Y NANOTECNOLOGIA
  • La importancia de la quimica en la nanotecnologia
  • Termoquímica, cinética química, nanotecnología.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS