Nanotecnologia En Ropa

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
La nanotecnología
La palabra "nanotecnología" es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican al un nivel de nanoescala, esto es unas medidas extremadamentepequeñas "nanos" que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. En síntesis nos llevaría a la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir delreordenamiento de átomos y moléculas.
Concepto
La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través delcontrol de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas,demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedadesúnicas.

Avances modernos (noticias)
Si hablamos de una Nueva generación de nuevos materiales en los que la nanotecnología juega un papel esencial podemos encontrar Ropa que no se ensucia,que repele el café, las manchas de fruta o del vino.... La explicación de todo esto son es las nanopartículas permiten cambiar las propiedades de los tejidos... Pueden llegar a repeler virus,bacterias... más de cien lavados sin perder las propiedades... No es ciencia ficción; en menos de cinco años se calcula que el viejo sector textil tendrá una nueva renovación.

Mi objeto(vestidos para varias edades)
Gracias a la nanotecnología se podría fabricar una tela de aspecto estrecho similar a la licra y el punto en la cual sus estampados no crezcan a la hora deponerse el vestido, para así dar un aspecto igual en niñas, mujeres y adolescentes y que los diversos estampados de los vestidos no cambien a la hora de ser vistos en diferentes cuerpos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ropa
  • Ropa
  • ropa
  • Ropa
  • ropa
  • Ropa
  • la ropa
  • ropa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS