Nanotecnologia militar

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
2) Examinar los impactos sociales, económicos, ambientales, familiares, culturales, etc. de la nanotecnología militar, tanto actual como potencial.



La nanotecnología militar se ha venidopresentando como una tecnología limpia y muy benéfica para la sociedad, capaz de ayudar en los gran “sistemas de defensas” de las grandes potencias, generando esto todo un debate acerca si lananotecnología militar se desarrolla con fines de defensa o ataque.

En los últimos años, varios estudios llevados a cabo (Wade y su estudio de la nanotecnología en el año 2009, Iker Olaeta y su estudio de losimpactos socioeconómicos de la nanotecnología) han puesto en duda ambos que los beneficios de la nanotecnología militar beneficien a todas las capas sociales, dando razones como que las mayoresinversiones en dicho campo las llevan a cabo grandes multinacionales que aun no muestran un interés en universalizar sus descubrimientos y hacer estos mismos lleguen a manos indebidas o a todos los nivelesde la sociedad, siendo esto casi imposible de lograr por el gran acceso a la información que se vive en pleno siglo XXI, podemos observar como consecuencias directas, que se resume en que estatecnología conllevaría una mayor concentración del poder y las riquezas.

Tal es el caso de que a nivel mundial, los gobiernos en años anteriores invertían menos en lo que es la nanotecnología militar ensí, según los datos de Lux Research, los gobiernos gastaban más de 430 millones de dólares en el año 1997, siendo de este total el 25% de los Estados Unidos, esta cifra ha ido aumentando a razón delos años, hasta alcanzar en el año 2006 los 12.4 billones de dólares. Lo que nos hace pensar que los gobiernos desean tener la última tecnología en armamento militar a cualquier coste antes que susadversarios.




Este tipo de tecnología implica un consumo reducido de materia prima y aumentaría la demanda de mano de obra muy calificada (Con cierto nivel de productividad), siendo la materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia militar
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS