Nanotecnologia y el cancer

Páginas: 20 (4913 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
OLOGIA

La Nanotecnología y el Cáncer

Fecha:
28 de Mayo del 2010

OBJETIVO
El objetivo principal de este trabajo es el poder saber y estar más enterados de que es la nanotecnología, ya que esta es una nueva invención y descubrimiento del hombre al poder utilizarla como método y alternativa de curación de muchas enfermedades, especialmente del cáncer, el cual ha provocado desde hacemucho tiempo el miedo de las personas al ser una de las principales causas de muerte humana en el mundo y la alternativa que ofrece la nanotecnología a las personas.
IMPORTANCIA
La importancia radica en la utilidad que se tiene en la nanotecnología que ofrece un sinnúmero de beneficios a nivel salud para todo ser humano, por la facilidad que tiene de ingresar al cuerpo siendo una unidad inteligente“por así decirse” al poder atacar la enfermedad que se la ha sido asignada como es el cáncer.
La nanotecnología puede ser una de las nuevas tecnologías que serán parte importante del futuro de la salud humana.
Nanotecnología
La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomosy moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot-.
Nano- es un prefijo griego que indica una medida, no un objeto, de manera que lananotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.

HISTORIA DE LA NANOTECNOLOGÍA
El ganador del premio Nobel de Física (1965), Richard Feynman fue el primero en hacer referencia a las posibilidades de la nanociencia y la nanotecnología en el célebre discurso que dio en el Caltech (InstitutoTecnológico de California) el 29 de diciembre de 1959 titulado En el fondo hay espacio de sobra (There's Plenty of Room at the Bottom).
Otras personas de esta área fueron Rosalind Franklin, James Dewey Watson y Francis Crick quienes propusieron que el ADN era la molécula principal que jugaba un papel clave en la regulación de todos los procesos del organismo y de aquí se tomó la importancia de lasmoléculas como determinantes en los procesos de la vida. Aquella podría usarse para solucionar muchos de los problemas de la humanidad, pero también podría generar armas muy potentes.
Pero estos conocimientos fueron más allá ya que con esto se pudo modificar la estructura de las moléculas como es el caso de los polímeros o plásticos que hoy en día encontramos en nuestros hogares. Pero hay que decir quea este tipo de moléculas se les puede considerar “grandes”.
Con todos estos avances el hombre tuvo una gran fascinación por seguir investigando más acerca de estas moléculas, ya no en el ámbito de materiales inertes, sino en la búsqueda de moléculas orgánicas en nuestro organismo.
Hoy en día la medicina tiene más interés en la investigación en el mundo microscópico ya que en él se encuentranposiblemente las alteraciones estructurales que provocan la enfermedad, y no hay que decir de las ramas de la medicina que han salido mas beneficiadas como es la microbiología, inmunología, fisiología; en fin, casi todas las ramas de la medicina.
Con todos estos avances han surgido nuevas ciencias, por ejemplo, la Ingeniería Genética que hoy en día es discutida debido a repercusiones como laclonación o la mejora de especies.
PERSONAJES
1820- El científico inglés Faraday descubrió la ley de inducción magnética por la que una variación de flujo magnético produce una fuerza electromotriz. Alguien le pregunto, como suele ocurrir con un gran descubrimiento científico: “¿Para que sirve esto?”. Solo descubrió que circulaba una corriente pequeña por un hilo cuando se movía un imán. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nanotecnologia y el cancer
  • Nanotecnologia para curar el cancer
  • Aplicación De La Nanotecnología En El Cancer
  • nanotecnologia y el cancer
  • NANOTECNOLOGIA DEL CANCER
  • Nanotecnologia y cancer
  • Resumen E Investigación Sobre La Nanotecnología Aplicada Al Cáncer
  • Nanotecnologia contra el cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS