Nanotecnologia

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Nanotecnología
Los investigadores de Max Planck encontraron el rotor biológico más pequeño del mundo en la bacteria, cuyo diámetro de anillo es de sólo 5 nanómetros. En la rotación, suministra laenergía necesaria para formar la molécula de ATP, el combustible que proporciona la energía para todas las células vivas. Entender estas máquinas biológicas es de vital importancia para lananobiotecnología.

El ganador del premio Nobel de Física (1965), Richard Feynman fue el primero en hacer referencia a las posibilidades de la nanociencia y la nanotecnología en el célebre discurso que dio en elCaltech (Instituto Tecnológico de California) el 29 de diciembre de 1959 titulado En el fondo hay espacio de sobra).
Nanotecnología es un campo La tecnología que actúa en la escala de lo minúsculoha llegado a la medicina, con aplicaciones tan espectaculares como nanopartículas para llevar fármacos donde se necesitan o nuevos materiales capaces de comunicarse con las células e inducir laregeneración de los tejidos. Los científicos avanzan en este campo y tienden una mano a la industria.

La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales,aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
El objetivo de las terapias con nanomedicinatambién es, como en el diagnóstico, máxima precisión: "Queremos que los medicamentos lleguen sólo a las células afectadas, porque cuanto más focalizado es el tratamiento, más efectivo es y con menosefectos secundarios".

La nanotecnología, es un campo científico que requiere de una colaboración multidisciplinaria muy estrecha que impida que los países menos desarrollados sigan rezagados antelos niveles alcanzados en Estados Unidos, Inglaterra y Japón, donde existe una opinión generalizada de que el futuro de la ciencia y el bienestar que pueda alcanzar la humanidad en un futuro está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS