nanotecnologia

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Ministerio de Educación
Escuela secundaria Dr. Salomón Ponce Aguilera
Tema:
La parábola
Trabajo de:
Matemáticas
Profesor:
Eloy Sánchez
Entregado por:
Aguilera Estefany
Grupo:
XII°K csAño:
2013





Introducción

El lenguaje parabólico es común en las Escrituras, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. La parábola permitía enseñar alguna lección espiritualmediante ilustraciones tomadas de la sencillez de la vida cotidiana. Por medio de una narración se podía obtener una enseñanza sobre algún aspecto concreto que Dios quería enseñar. Sin duda, las parábolas,como otras figuras del lenguaje, requieren una interpretación y siempre son más limitadas que la enseñanza directa sobre el tema que hay en su trasfondo. La parábola, por tanto, ha de serinterpretada para poner al descubierto el tema que se expresa por medio de ella. Para ello debe atenderse cuidadosamente al entorno social y al tiempo en que se dijo así como las razones que la motivaron. Deforma muy especial debe prestarse profunda atención a las parábolas de Cristo, ya que, mediante ese lenguaje, el Señor comunicó profundas enseñanzas para las personas de su tiempo y que, por ser palabrasde Dios, tienen una aplicación para cualquier tiempo.








1. definición de la parábola

Es la sección cónica resultante de cortar un cono recto con un plano paralelo a su generatriz.Se define también como el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de una recta llamada directriz, y un punto exterior a ella llamado foco. En geometría proyectiva, la parábola sedefine como la curva envolvente de las rectas que unen pares de puntos homólogos en una proyectividad semejante o semejanza.
Es el lugar geométrico de los puntos del plano tales que sus distancias a unpunto fijo llamado foco y a una recta fija llamada directriz son iguales.















2. elementos de la parábola
Vértice: punto desde el cual parten las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS