nanotecnologia

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas(nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tieneel tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot-.
Nano es un prefijo griego que indica una medida (10-9 = 0,000 000 001), no un objeto; de manera que lananotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.
Wikipedia.org

La nanotecnología puede definirse comola ingeniería de la materia a escalas de menos de 100 nm con el propósito de obtener propiedades y funciones dependientes del tamaño. De tal modo, la relevancia de la nanotecnología reside en laimportancia de controlar la materia en la nanoescala.
Si bien la “revolución nanotecnológica” está en sus comienzos, el impacto en la producción de bienes, salud, medio ambiente, etc., es ya una realidad.Sin embargo la incidencia de las nT en las distintas áreas no es pareja.
Así, mientras que ya se comercializan productos basados en las propiedades de nanopartículas; algunos de los proyectos másambiciosos aparecen más lejanos en el tiempo. Esta dispersión de los logros de las nT ha generado confusión, y aún escepticismo, respecto a sus posibilidades reales.
Por ello es necesario conocer lascaracterísticas peculiares de las nT para proceder a su efectiva incorporación al medio industrial.
¿Cuáles son las características distintivas de las nT?
Las nT tienen un carácter transversal.Actualmente se acepta que no puede considerarse la existencia de un mercado de nT, sino de una cadena de valor de nT. Un primer gran eslabón de la cadena está conformado por las “nano-materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS