Nanotecnologia

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
NANOTECNOLOGIA

Objetivos:

* Conocer las aplicaciones de la nanotecnología.

* Conocer como se relaciona la nanotecnología en la formación de materiales innovadores.

* Entendercomo funciona la nanotecnología.

Nanotecnología:

La nanotecnología se utiliza para definir las ciencias y técnicas que son aplicadas a un nivel de nano escala. Esta escala genera medidasextremadamente pequeñas que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y a sus átomos. Lo que la nanotecnología ayudaría a fabricar materiales y maquinas a partir del reordenamiento de átomos ymoléculas.

La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, yla explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.

Científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedadesúnicas. Por lo tanto, la nanotecnología ayudaría a crear nuevas estructuras y productos que tendrían un gran impacto en la industria. Por ejemplo, los nano tubos de carbón.

Conclusiones:

* Lananotecnología no solamente tiene una aplicación, si no que se puede utilizar en bastantes campos como la medicina, el ambiente y para la construcción de materiales innovadores.

* La nanotecnologíaayuda a tener una manipulación de las moléculas y sus átomos, por lo tanto, puede generar materiales con mayor dureza, mas livianos y por consiguiente, menos costosos.

* La inversión que senecesita para poder utilizar la nanotecnología es bastante grande, lo que causa que no todos los países puedan utilizarla. Esto afecta a que todavía se tengan productos tan satisfactores como los queproduce la nanotecnología.

Comentario:

Según todo lo que investigue, se puede ver que la nanociencia es un gran avance en la tecnología y ayudara a que diferentes campos como la medicina mejoren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS