Nanotecnologia

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Nanotecnología y Ciencia
El cáncer sigue siendo uno de los grandes obstáculos a vencer por parte de la ciencia moderna. Sin embargo, cada día surgen más técnicas para representar un frente que pongafin de una vez por todas a este mal que afecta a gran parte de la población de la tierra en sus múltiples variedades.

De esta manera, investigadores de la Universidad de Georgia descubrieron unatécnica que utiliza nanopartículas para conseguir que sea el propio organismo el que elimine los tumores, misma que se perfila como una de las alternativas más prometedoras para combatir el cáncer.Los responsables de este hallazgo son Shanta Dhar y Sean Marrache del laboratorio de nanoterapia de la Universidad de Georgia, quienes idearon un sistema que probó ser efectivo contra las célulasresponsables de algunos tipos de cáncer de mama.

El método consiste en un compuesto de nanopartículas que penetra en las células cancerosas y se aloja en la mitocondria, publicó el sitio phys.orgUna vez que el compuesto se encuentra dentro del organismo, un láser en una longitud de onda capaz de atravesar los tejidos activa las nanopartículas, las cuales destruyen la fuente de energía de lascélulas cancerosas, matándolas finalmente.

La principal innovación de esta técnica consiste en que, de esta forma, las células muertas se vuelven visibles para las defensas del cuerpo. Así, elsistema inmunológico las reconoce automáticamente como intrusos y las ataca.

De esta manera, básicamente, lo que esté método logra es que las defensas naturales del organismo eliminen las célulascancerosas.

Los investigadores advierten, por otro lado, que queda por delante un largo camino de pruebas en seres vivos y contra otros tipos de cáncer, pero los resultados son muy prometedores,especialmente en pacientes con tumores muy extendidos, a los que se podría tratar de manera mucho menos agresiva.

“En particular, esperamos que esta técnica podría ayudar a los pacientes con enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS