Nanotecnologia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
NANOTECNOLOGÍA PARA DETECTAR EL CÁNCER
El cáncer es responsable de más del 12% de todas las causas de muerte en el mundo. Más de 7 millones de personas mueren anualmente de esta dolencia.
Lo buenanoticia es que sí tiene cura, siempre y cuando la enfermedad sea detectada a tiempo.
Pero en la actualidad la mayoría de sistemas para detectar el cáncer son muy lentos, costosos, dolorosos ypeligrosos, puesto que la quimioterapia debilita y consumen las pocas energías del enfermo y producen efectos dañinos debidos al sobre-exposición a la radiación. Además no son muy eficientes puestoque detectan la enfermedad cuando ésta ya se ha desarrollado y no las leves señales que se manifiestan mucho antes que la enfermedad inicie el proceso de desarrollo.
Cuando una persona contraecáncer, su cuerpo emite unas señales de aviso mucho antes de que la medicina actual sea capaz de detectar la enfermedad. Si se pudiese detectar antes estos cambios sutiles en las células humanas, habríamayores posibilidades de salvar al enfermo. Pero los primeros cambios a nivel molecular en una persona que está en las primeras fases de un cáncer son increíblemente complejos y pueden pasardesapercibidos. Un sistema perfecto sería uno que reflejase la complejidad del comportamiento biomolecular.

James Heath, un científico de la California Institute of Technology, cree que la nanotecnología podríaofrecer la solución a este problema molecular.
Pero¿qué es la nanotecnología?
Es el estudio y diseño de aparatos en nano escala ,es decir aparatos muy pero muy pequeños ,llamados nanobots, parahacerse una idea de lo pequeño que pueden llegar a ser, un nanobot de 50 nanometros tiene el tamaño de 5 capas de átomos.
Heath cree que conjuntos de ultra pequeños cables de silicona, cada unofabricado para detectar una proteína específica relacionada con el cáncer, podría detectar los cambios más sutiles en la química corporal del ser humano.

Estos nanosensores que están siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS