Nanotecnologia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL



FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS



CARRERA DE MECATRONICA



LA NANOTECNOLOGIA






VACA GALARZA JOEL







2014
ARTICULO DENANOTECNOLOGIA
El desarrollo de esta nueva área de la ciencia ha revelado un mundo nuevo y diminuto que promete ser la solución para la gran mayoría de los problemas actuales. Desde la creación deestructuras más livianas y resistentes, hasta la construcción de diminutos robots que viajen al interior de nuestro cuerpo en busca de microbios o células cancerígenas.
Es usada extensivamente para definirlas ciencias y técnicas que se aplican a un nivel de nanoescala, esto es unas medidas extremadamente pequeñas "nanos" que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. Ensíntesis nos llevaría a la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas.
El desarrollo de esta disciplina se produce a partir de las propuestas deRichard Feynman (Breve cronología - historia de la nanotecnología). La mejor definición de Nanotecnología que hemos encontrado es esta: “La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis,manipulación y aplicación de materiales, aparatos. Y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
Hoy esoes una realidad y, efectivamente, los teléfonos celulares, así como los computadores, son cada vez más pequeños y más eficientes. Parece ser que el hombre se cansó de investigar lo macro que lo rodeay desvió su mirada hacia lo micro e incluso hacia lo nano. Es así como desde ese momento, y provistos de microscopios.
Cada vez más precisos y potentes, los científicos nos develaron un mundo nuevo ydesconocido que nuestros ojos no alcanzaban a ver. Parece increíble, pero la nanotecnología, algo tan diminuto, promete lo que muchos alguna vez soñaron.
Efectivamente, mediante la fabricación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS