nanotecnologia
2. Es la creación y uso de dispositivos a un tamaño no mayor a un micrón o micra, nano significa una mil millonésima parte. En otras palabras es la fabricación demecanismos con átomos y moléculas .Es el estudio, diseño, creación y aplicación de aparatos a través del control de la materia a nano escala
3. Esta rama de la ciencia es utilizada porlos científicos para la fabricación de aparatos novedosos. En el campo de la medicina, textil, telecomunicaciones, ambiental entre otros.
4. Sus objetivos son:
• La asimilación en lapráctica clínica de injertos bioinertes y bioactivos para su uso en la traumatología, la ortopedia, la estomatología y cardiocirugía.
• La elaboración de procesos tecnológicos yequipos para obtener nanomateriales para uso médico y tecnológico
• La optimización de procesos tecnológicos metalúrgicos
• La elaboración de los procesos tecnológicos y equipos parananorevestimentos a emplearse en la nanolitografía.
6. Aplicación de la nanotecnología en el futuro…
• Almacenamiento, producción y conversión de energía.
• Mejoras en la productividadagrícola.
• Diagnóstico y cribaje de enfermedades.
• Sistemas de administración de fármacos.
• Procesamiento de alimentos.
• Remediación de la contaminación atmosférica.
• Construcción.• Monitorización y control de plagas.
• Informática
7. Esta disciplina aunque ha logrado muchos avances en diferentes campos aún sigue en desarrollo, gracias a esta en un futuro sepodrá crear una gran variedad de dispositivos de la información y la comunicación que parecerán ficción
Las nanotecnologías prometen beneficios de todo tipo, desde nuevas aplicacionesmédicas, tecnológicas, científicas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales, hasta soluciones a problemas cotidianos y diarios. La nanotecnología es la puerta del futuro.
Regístrate para leer el documento completo.