nanotecnologia

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
NANOTECNOLOGÍA




INTRODUCCION.



En este trabajo de investigación presentamos las diferentes aplicaciones de la nanotecnología tanto como su influencia y la importancia que ahora tiene dentro de nuestra vida cotidiana, se desarrolla el tema con la explicación de lo antes mencionado, los productos donde encontramos nanomateriales y de qué forma nos ayudan.
Se muestran losprincipales nanomateriales como lo son los nanotubos y las buckybolas, el negocio que estos representan para las empresas, su auge comercial y las formas en que se pueden presentar, las diferentes producciones y algo de la historia con respecto a las cantidades producidas de nanotubos de algunos años a la fecha.

¿Qué es la nanotecnología?
Se destaca a menudo, pero vale la pena decirlo una vez más, quelos materiales nanoscópicos están en uso desde hace algún tiempo. Retrocediendo en el tiempo varios siglos, el colorante utilizado en algunas piezas de cerámica de la edad media y creado ex profeso para hacer vidriería deriva de las propiedades de materiales nanoscópicos.Igualmente, las partículas nanoscópicas que se encuentran en forma natural en ciertas  arcillas y lantánidos son utilizadas desdetiempo por algunas industrias de la construcción.

 Lo que distinguen a la nanociencia y la nanotecnología de estas formas tempranas de aplicación es la comprensión de qué los materiales actúan de forma que los hacen debido a propiedades que se manifiestan escala nanoscópicas  pero no a escala microscópica o escalas mayores, y el intento sistemático de predecir, controlar y explotar estaspropiedades. En si la nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala. (FIG1.1)

FIG 1.1 Nanotecnología  el estudio,
         diseño, creación, síntesis,
         manipulación y aplicación de
         materiales.

A todos los efectos, reconoce la derrota de ladefinición de Drexler  basada en el visionario documento fundacional de la nanotecnología, una conferencia pronunciada en 1959 por el premio nobel Richard Feynman. Para Drexler, a la visión de Feynman “prevé el desarrollo de nanomáquinas capaces  de construir nanomáquinas y otros productos controlando los átomos de uno en uno “. Algo muy parecido a esta definición estaba implícito en la forma depensar del gobierno norte americano  cuando el presidente Clinton puso en marcha el instituto Nacional de Nanotecnología, según Drexler. (FIG1.2)
FIG 1.2 Richard Feynman
           defendió y propuso el estudio
            y practica de nanotecnología



DESARROLLO DE LA NANOTECNOLOGÌA                                                                                          
El Problema de la definición no es meramente semántico. Acuñar y mantener una definición de nanotecnología ampliamente aceptada tendría importantes consecuencias en su comercialización. Si bien hubo movimientos en este sentido, en el momento de redactar este ensayo no existía una calcificación omnicomprensiva de la nanotecnología en las importantes oficinas  de patentes del mundo. Tampoco existen la categoría“nanotecnología” en clasificaciones mercantiles como las que utilizan los índices bursátiles del FTSE. Ello es importante porque sugieren que no hay una industria o sector nanotecnológico identificable como tal, sino más bien un amasijo  de aplicaciones reales o potenciales que abarcan muchas otras industrias y sectores.

Hay  indicios de que las aplicaciones e la nanociencia tiene ciertacoherencia, especialmente si tenemos en cuenta que el uso de los términos “Nanociencia” y “Nanotecnología” está bastante  extendido, y de que hay una batalla sobre el empleo de los mismos. Otro indicio aun más concreto es el hecho de que la comunidad financiera está tratando de definir  el sector para después seguirle la pista—Merril Lynch tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS