Nanotecnologia

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
FUNDACION UNIVERSITARIA INPAHU
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Administración de Empresas
Macroeconomía

TALLER DE MACROECONOMIA


1. Relacione cada uno de los siguientes términos con la frase más adecuada.


a. Macroeconomía. ( )
b. Microeconomía. ( )
c. Econometría. ( )
d. Ingreso Nacional. ( )


(1): Herramienta de la economía quebusca, a través de métodos matemáticos y estadísticos, establecer y cuantificar relaciones entre las diferentes variables que se incluyen en un modelo económico.
(2): Disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento y desarrollo agregado de la economía.
(3): Estudio de las unidades económicas de forma individual, no en conjunto, que se relacionan de alguna forma con el funcionamiento de laeconomía. Analiza y explica cómo y por qué estas unidades toman decisiones económicas.
(4): Los elementos que aportan son los sueldos y salarios que reciben los trabajadores, los beneficios que reciben los dueños de las empresas y del capital y los retornos que reciben los dueños de las tierras.


2. Complete la siguiente frase.


El valor total de los bienes y servicios que seproducen en el país y que se venden y envían a clientes de otros países se denomina ____________. El valor total de los bienes y servicios que son producidos en el exterior y que se traen a Colombia por parte de personas, empresas o el gobierno se denomina _____________. La resta entre estos dos se denomina ______________


3. Relacione cada uno de los siguientes términos con la frase más adecuada.a. Competencia. ( )
b. Monopolio. ( )
c. Oligopolio. ( )
d. Monopsonio ( )


(1): Un solo productor, muchos consumidores.
(2): Gran número de productores, gran número de consumidores.
(3): Pocas empresas dominando el mercado de un producto.
(4): Sólo existe un consumidor el cual tiene el control.


4. Complete la siguiente frase.


Unadiferencia entre el producto interno bruto y el producto nacional bruto es que para el cálculo del ____________________ solo se tiene en cuenta la producción que se realiza en el país, dentro de las fronteras geográficas de la nación, sin importar si esta producción fue realizada por personas o empresas nacionales o extranjeras. Por el contrario, el cálculo del _____________________ busca medir laproducción fue realizada en su país de origen o fuera de éste.




5. Relacione cada uno de los siguientes términos con la frase más adecuada.


a Bienes complementarios. ( )
b Bienes normales. ( )
c Bienes públicos. ( )
d Bienes sustitutos. ( )

(1): Son aquellos que los consumidores comprarían en una mayor cantidad si su ingreso aumentara.(2): Son bienes que compiten en los mercados (es decir: un bien es competencia del otro bien), en consecuencia, si el precio de uno de los bienes aumenta esto hará que la demanda del otro bien también aumente.
(3): Son aquellos bienes que tienden a utilizarse en conjunto; por lo tanto, si baja la demanda de uno, también bajará la del otro.
(4): Son aquellos que nos pertenecen a todos.


6.Complete con los diferentes nombres de las fases del ciclo económico las siguientes frases, según corresponda:
_____________________ En este punto es común que se presenten bajos niveles de empleo (desempleo), los consumidores no tengan muchos recursos para consumir, no haya demanda por bienes y servicios en la economía, los precios de dichos bienes y servicios bajen o permanezcan estables y laproducción se encuentre estancada en niveles mínimos.
_____________________ Se presenta una fase de crecimiento económico, mejores niveles de empleo y producción y un aumento de precios como respuesta a una mayor demanda de bienes y servicios en la economía.
_____________________En este punto de la economía hay pleno empleo; es decir, todas las personas tienen empleo y la producción está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS