Nanotecnologia

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
L
a nanotecnología es un avance muy grande que supera todo los avances tecnológicos, la nanotecnología es la parte más peque que se pudo crear en la historia. La nanotecnología es manejada atreves de la nano escala que es la manipulación y el control de la materia a una escala menor qué aunmicrómetro este a nivel de átomos y moléculas que es 10¬ con átomos y moléculas, se caracteriza por ser multidiciplinar. La nanotecnología comprende un estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales es controlada atreves de la nano escala son miniaturización de cosas increíbles. Esta en tres partes: nanotubos, nanocables, nanocristal.
Los nanotubos: son usadas en varios campos de la tecnología que va trasportado información otra vez de los tubos que estos formados por átomos y moléculas.
Nanocable: esta en la nana medicina es utilizada para conectar información en el cerebro si destruir ninguna neurona.
Nanocristal: es muy delicada que se usa en parte de los microscopio para ver cosas que no puedes ver que sonminiaturización
Avances y actividades nanas tecnológicas:
La mejora de nuestra calidad de vida :ya es muy fácil para nuestra vida con estas tecnologías ahora ya se usa en algunos alimentos que es usada la nano arcilla aditivos , El estudio destaca también la aplicación de esta tecnología en sectores como la construcción, la cerámica, el textil olos envases de alimentos. En el primero de estos campos, los nano aditivos permitirán cementos con propiedades auto limpiantes, antimicrobianas y des contaminantes y nano materiales avanzados nos protegerán contra incendios y responderán a estímulos como la temperatura, la humedad o la tensión para ofrecer mayor confort. Los nanos sensores controlarán la seguridad y el buen estado de lasestructuras.
Las cerámicas serán unos de los usos más fácil para el hombre se incorporarán muchas funciones antideslizantes, autolimpiables, atarrayado, antimicrobianas o efectos térmicos más cómodo para el ser humano. En el sector textil están previstas fibras más ligeras pero con granaislamiento térmico, más resistentes al desgaste, a la suciedad, al agua o a las radiaciones ultravioleta s ejemplo: como dijo el Lic. Cárdenas ya se está usando, en el famoso y ganador de natación que la tela de su maya con nanotecnología para que pueda tener más rapidez en el agua y ser legible
Nanotubos de Carbono

Los Nanotubos de Carbono fueron descubiertos en Japón estraves de estedescubrimiento cedió un gran impacto de los materiales nano estructurados es que su gran superficie mejora sus propiedades y abre caminos a una amplia diversidad de nuevas aplicaciones. Por eso, han atraído y están atrayendo al ser humano un considerable interés como constituyentes de nuevos materiales y dispositivos manoscopios.

Los nanotubos de carbono son semiconductores que tiene propiedadesfascinantes esta constituido por redes de carbono sus sistemas son ligeros, huecos y porosos que tiene alta resistencia presentan otras ventajas respecto a los cristales líquidos utilizados en las pantallas planas tiene la visión, capacidad de trabajar en condiciones extremas de temperatura y brillo suficiente para poder ver las imágenes a la luz del sol.También es utilizada en la fabricación de fuentes de electrones para microscopios electrónicos. En el campo de la energía, se utiliza en las baterías de litio, combustible. En aplicaciones biomédicas están siendo utilizados para la fabricación de músculos artificiales.
El nanotubo tiene El aspecto innovador de los materiales carbonosos de escala sus propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS