nanotecnologia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015

Nanotecnología, es el estudio y desarrollo de sistemas en escala nanométrica y estudia la materia desde un nivel de resolución, la Nanotecnología promete soluciones a múltiples problemas queenfrenta actualmente la humanidad, como los ambientales, energéticos, de salud y muchos otros, sin embargo estas nuevas tecnologías pueden conllevar a riesgos y peligros si son mal utilizadas.Algunas de las áreas en donde tiene aplicación la Nanotecnología.
Medio Ambiente
Las aplicaciones de la Nanotecnología en el medio ambiente, involucran el desarrollo de materiales, energías yprocesos no contaminantes, tratamiento de aguas residuales, descontaminación de suelos, reciclaje de sustancias, nanosensores para la detección de sustancias químicas dañinas o gases tóxicos.
EnergíaLas aplicaciones de la Nanotecnología en sector energético, tiene relación con la mejora de los sistemas de producción y almacenamiento de energía, en especial aquellas energías limpias yrenovables como la energía solar, o basadas en el Hidrógeno, ademas de tecnologías que ayuden a reducir el consumo energético a través del desarrollo de nuevos aislantes térmicos.
Medicina
Lasaplicaciones de la Nanotecnología en Medicina se denominan Nanomedicina, y dentro de ella tenemos el  desarrollo de nanotransportadores de fármacos a lugares específicos del cuerpo, que pueden ser útilesen el tratamiento del Cáncer u otras enfermedades.

Agricultura
  Las aplicaciones de la Nanotecnología en la Agricultura, tienen relación con mejoras en plaguicidas, herbicidas, fertilizantes,mejoramiento de suelos.

Ganadería
Las aplicaciones de la Nanotecnología en la Ganadería dicen relación con el desarrollo de Nanochips para identificación de animales, Nanopartículas paraadministrar vacunas o fármacos, nanosensores para detectar microorganismos y enfermedades además de sustancias tóxicas.

Y es así como la nanotecnología puede estar presente en nuestro diario vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS