Nanotecnologia

Páginas: 23 (5620 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Escuela preparatoria oficial no.100

“Avances científicos y tecnológicos: Nanotecnología.”

Física I

Profesora: María Victoria Saldaña Morales

Integrantes:
Cervantes López Tairi Ebyatar
Gómez González Estela
González Chacón José Francisco
Lozano Márquez Aldo
Sánchez Díaz Diana

Grado: 2 Grupo: 6

Turno: Matutino

Ciclo escolar: 2011-2012

INDICECaratula…………………………………………………………………………….1

Introducción……………………………………………………………………......2

Contenido…………………………………………………………………………..4

Conclusiones……………………………………………………………………...18

Bibliografías……………………………………………………………………….19

INTRODUCCION
La ciencia nos ha llevado a lo que somos ahora como humanidad. Aunque de alguna manera parece ser que la ciencia misma nos ha orillado a un peligro bastantegrande de desaparecer.
Pasando por aprender a usar herramientas hasta poder llegar a las estrellas, todo esto se lo debemos a la ciencia. La comunicación actual que ha hecho de la tierra un lugar mucho más pequeño es sólo una aplicación de la tesis de Maxwell en la que nos hablaba de la existencia de las ondas electromagnéticas, la posibilidad de llegar al espacio se la debemos al descubrimiento deNewton acerca de la naturaleza de la fuerza que mantiene a los planetas en su delicado equilibrio. Gracias a este descubrimiento, combinado con muchos más, se pudo hacer realidad la llegada del hombre a la Luna.
Con la nueva tecnología que el hombre ha creado este siglo se han hecho cosas inimaginables, se han abierto inmensas redes de comunicación tales como el internet, el teléfono celular, etc.Que en la actualidad nos han beneficiado infinitamente ya que ahora podemos comunicarnos con personas hasta del otro lado del mundo, y siempre estar en contacto con la familia.
Aparte de la comunicación se han creado infinitos aparatos electrónicos que han facilitado la vida del hombre a tal grado que hemos llegado a depender de estos tales como el refrigerador, horno de microondas y otrosaparatos electrodomésticos que nos facilitan la vida. Sin embargo la invención de estos aparatos nos han llevado a depender de ellos, aunque gracias a estos hemos progresado y su objetivo es el satisfacer nuestras necesidades, pero nos ha hecho un tanto flojos e incapaces de hacer cosas por nosotros mismos, gracias a esto se ha producido la famosa enfermedad de la obesidad ya que gracias a estatecnología el hombre ya no hace cosas por si solas y se pasa tanto tiempo navegando por la computadora o entretenido por cualquier aparato electrónico que se olvida del el deporte y hasta el estudio.
Las carreras profesionales o técnicas de estos días en una gran parte están relacionadas a la tecnología un ejemplo es la ingeniería o la robótica que están totalmente unidas a la ciencia y tecnología, quegracias a estas carreras el hombre ha creado infinidad de inventos como el automóvil que nos facilita el desplazamiento a largas distancias en un tiempo bastante corto y que también gracias a estos automóviles se han creado redes de transporte y comunicación.
Sin embargo esta invención del hombre ha producido diversas desventajas con el resultado del mal uso de estos automóviles tal es el casodel famoso calentamiento global generado en gran parte por estos, otro es el exceso de población en ciudades y otros factores como la contaminación, el ruido, etc.

Mientras los años pasen la ciencia y la tecnología seguirán avanzado juntos irán apareciendo nuevas invenciones del hombre que nos beneficiaran pero al mismo tiempo perjudicaran a el mundo, en fin tanto la ciencia como la tecnologíason armas de doble filo.
Gracias a la nanotecnología se han producido grandes aplicaciones en el desarrollo científico y tecnológico como los nanos robots que son capaces de combatir enfermedades dentro del cuerpo humano, almacenamiento, producción y conversión de energía, Producción agrícola, Sistemas de administración de fármacos, procesamiento de alimentos, remediación de la contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS