Nanotecnologia

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
LA NANOTECNOLOGÍA
Es posible que todos tengamos un concepto de un enano: es un ser pequeño. Pero, tal vez, no todos sepamos que nano es un elemento que nos sirve para componer nombres que significanla millonésima parte de una unidad, aunque por el auge de las técnicas de la microtecnología muchos ya saben que ellas sirven para fabricar objetos tan pequeños que se miden en micras- unidad detamaño que corresponde a la millonésima parte de un metro, pero es que la nanotecnología va más allá, porque un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro.

¿Pueden imaginar algo tan pequeño?Los científicos están trabajando con la nueva técnica de la nanotecnología, que anuncia hechos que el lego adjudica al llamado mundo utópico. En el primer cuarto de siglo, en muchas hogares, como obrade consulta, se tenía a la mano un grueso libro editado en Alemania con el nombre de El médico en casa.En una de sus ilustraciones, explicativas del papel de los glóbulos en la sangre, uno podía veruna suerte de río subterráneo y, en una especie de canoa, de pie, muy erguido, iba un soldado, cubierta la cabeza con un casco romano, sosteniendo en la mano derecha una lanza. Era la representaciónde los glóbulos blancos, encargados de atacar y eliminar a todo intruso, bacteria o virus, que invadiera la corriente sanguínea, defendiéndonos de las enfermedades.

La ilustración ha dejado de seruna ilusión, hoy, es una realidad.El Premio Nobel de Química del año 1966, Richard F. Smalley, es una de las mentes más autorizadas en el universo nanométrico. El profesor Smalley, explica que unaenzima es una verdadera planta química que funciona a escala nanométrica y que si una célula mide unas pocas micras, está formada por miles de moléculas que no miden más de diez nanómetros, pese a locual, funcionan como auténticas máqui-nas. Esta nueva técnica permitirá unir átomos y, de este modo, obtener toda clase de productos como, por ejemplo, alimentos.

Otro experto, el físico Michael S....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS