Nanotecnologìa

Páginas: 18 (4397 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
NANOTECNOLOGIA

ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………… 4
Concepto………………………………………………………………. 5
Importancia……………………………………………………………. 6
Historia cronológica…………………………………………………... 6
Aplicaciones…………………………………………………………... 7
10 avances en países andinos……………………………………… 9
Situacion de la nanotecnología en el Perú………………………….10
Riegos………………………………………………………………......11Conclusiones……………………………………………………………20
Bibliografía………………………………………………………………21

INTRODUCCIÓN

La nanotecnología, nació como ciencia hace muy poco tiempo. Uno de los más importantes descubrimientos para la humanidad, una nueva forma de ver las cosas. Ya que de ello trata, de ver de una distinta manera las cosas que no vemos y que participaran de manera continúa en el desarrollo de nuestra vida.
La nanotecnología nace con el fin de ayudar a lahumanidad para su mejor desarrollo. Es así que este trabajo esta dedicado a una explicación de la nueva ciencia y de que es lo que deberíamos saber sobre ella, para poder afrontar todo una nueva era, la era de la nanotecnología.
Para ello también se presentara una breve reseña de cómo nace, para posteriormente tocar los temas que son necesarios desarrollar para nuestro objetivo, saber a que nosenfrentamos y saber cómo esta nueva ciencia nos va ayudar en nuestra vida.

PARTE I

1. Concepto
 La nanotecnologia es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
Cuando se manipula la materia a la escalatan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.

La nanotecnología tiene tres objetivos fundamentales, los cuales son:
* Colocar cada átomo en el lugar adecuado.
* Conseguir que casicualquier estructura sea consistente con las leyes de la física y la química que podemos especificar y describir a nivel atómico.
* Lograr que los costes de fabricación no excedan, ampliamente, el coste de las materias primeras y la energía empleadas en el proceso.
Nanotecnología en perspectiva:
¿Qué tan pequeño es un nanómetro? Por definición, es la millonésima parte de un milímetro, pero esa idea es difícil devisualizar. A continuación se muestran algunas maneras simples de comparar este tamaño:
* Una hoja de papel tiene un espesor de 100 000 nanómetros
* El cabello rubio tiene entre 15 000 y 50 000 nanómetros de diámetro; el cabello negro tiene de 50 000 a 180 000 
* Hay 25 400 000 nanómetros en una pulgada
* El ADN tiene 2.5 nanómetros
* Una bacteria tiene 2.5 micrómetros 2 500nanómetros
* Una gota de agua tiene 2.5 milímetros o 2 500 000 nanómetros

2. Importancia
La nanotecnología es tan importante porque podría tener el potencial para resolver muchos de los problemas de la humanidad.
Si se desarrolla de forma responsable, la nanotecnología podría resolver problemas en los países más pobres del mundo tan importantes como enfermedades, hambre, falta de aguapotable y falta de casas. Si se desarrolla de forma no responsable, la nanotecnología podría ser algo muy peligroso, permitiendo la fabricación de armas muy pequeñas con una fuerza de destrucción inimaginables. Algunos expertos creen que su impacto sobre nuestra vida será tan importante como en su día fue el impacto de la medicina o el impacto de los ordenadores.
Con ayuda de la nanotecnología, enel futuro se podrán lograr los siguientes beneficios:
* Fabricar nuevos materiales como ropa que cambia de color, nuevos adhesivos, nuevos materiales para la construcción que se autolimpian, robots con capacidad de "ver" y "sentir"....
* Nuevos tecnologías de la información, tales como la computación cuántica y microchips capaces de almacenar trillones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS