Nanotecnología

Páginas: 11 (2515 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
1. ¿Que porcentaje representa el carbono de toda la materia conocida en el universo, en la corteza terrestre y en todos los seres vivos?
El carbono es tal vez el átomo más importante en nuestro mundo. Aunque sólo represente el 1% de toda la materia conocida del universo y únicamente el 0.3 % de la corteza terrestre, es el componente principal de los seres vivos (20% en masa).
2. Que tipo dehibridación presentan los átomos de carbono que forman grafito?
Por ejemplo, diamante y grafito están constituidos exclusivamente por el mismo elemento, la forma en que se disponen sus átomos en el espacio es absolutamente distinta y está íntimamente ligada al tipo de hibridación que se haya producido entre sus orbitales.

3. Que significa que el grafito presente anisotropía en sus propiedades?as propiedades del grafito son diferentes en el plano y en la dirección perpendicular al mismo. Es decir,el grafito presenta una gran anisotropía en sus propiedades, variando muchas de ellas sustancialmente dependiendo de la dirección en que se realice la medida.
De estas características del enlace atómico se derivan sus propiedades físicas. Así, por ejemplo, el grafito es un material quepresenta una dureza elevada en el plano pero mucho menor en la dirección perpendicular y por tanto es muy fácil separarlo en láminas (exfoliarlo). De manera análoga, es un buen conductor de la electricidad en el plano, y muy malo en la dirección perpendicular. El grafito es además un material muy inerte. Cuando el grafito es sometido a altas presiones y temperaturas, es posible cambiar su estructuracristalina y puede llegar a convertirse en diamante, como ocurre en el interior de la Tierra.

4. Cuales serían las propiedades electrónicas del grafeno según los cálculos teóricos?
Un solo plano atómico de grafito se le llama grafeno, y éste, a diferencia del grafito, es bastante difícil de obtener. Recientemente, mediante cálculos teóricos, se han realizado predicciones acerca de las importantespropiedades electrónicas que podría tener este material. Entre ellas una altísima movilidad electrónica y una baja resistividad, de manera que uno de estos planos atómicos podría sustituir al silicio que se utiliza actualmente en multitud de dispositivos. Ahora bien, a día de hoy, estas propuestas provienen esencialmente de cálculos teóricos y por tanto antes de que el grafeno pase a sustituir alsilicio en la electrónica del futuro es necesario verificar las predicciones teóricas en el laboratorio. Actualmente, éste es un campo muy activo de investigación, y muchos grupos están trabajando en la obtención de capas de grafeno soportadas sobre diferentes materiales, como polímeros o aislantes, para poder determinar sus propiedades eléctricas y comprobar las predicciones teóricas.

5. ¿Queson los polímeros?
En particular, el descubrimiento de un cierto tipo de polímeros, llamados polímeros conductores, ha despertado un enorme interés en la comunidad científica. Las inusuales propiedades eléctricas y ópticas que presentan ha permitido su aplicación en diversos campos y en concreto están dando mucho juego en el campo de la electrónica molecular

6. Que es un fullereno?
Losfullerenos o “bucky-balls” recibieron estos nombres en honor al arquitecto Richard Buckminster Fuller, quién diseñó cúpulas geodésicas basadas en pentágo- nos y hexágonos. Este tipo de construcciones son muy estables y logran encerrar un mayor volumen en una menor área. Aunque la síntesis controlada de fullerenos requiere complicadas técnicas, tales como la vaporización del grafito o la pirólisis láser(técnica que consiste en calentar sustancias mediante un láser de alta energía para formar otras), la formación sin más de este tipo de estructuras se produce más fácilmente de lo que podemos imaginar, pues son uno de los principales integrantes de la carbonilla y se generan abundantemente en cualquier combustión. ¡Piensa en ello cada vez que enciendas una vela!

7. Mencione una posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS