Nanotecnología

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
A lo largo de la historia, los materiales han sido un factor importante del desarrollo de las herramientas, y así como en algún momento el cobre, el hierro y los polímeros transformaron la forma de vida de las personas, los nanomateriales también lo harán, ya que la propuesta tecnológica en ellos es basta y multidisciplinaria.
Uno de los usos más importantes de nuestras herramientas, es laproducción energética pero ya que la demanda de esta va en aumento y la producción de ella hoy en día es sumamente contaminante por la dependencia a los hidrocarburos, la necesidad de cambiar nuestros sistemas de producción energética es cada día más necesaria y precisamente en este campo es donde donde la nanotecnología cobra importancia.
Las energías renovables son un concepto relativamente nuevo,pero debido a las polémicas ambientales han tomado fuerza y en no mucho tiempo serán protagonistas de la producción energética mundial.



A lo largo del tiempo, nuestras necesidades más básicas como la alimentación, la salud y la energía nos han llevado al desarrollo de herramientas cada vez más complejas, generando a su vez aún más necesidades. Este ciclo, es el responsable de los avancestecnológicos aplicados a nuestros materiales al grado de crear herramientas que nos permitan generar energía de manera limpia






Glosario
ADN: El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos.
Mecánica Cuántica: es una rama de la física que seocupa de los fenómenos físicos a escalas microscópicas, donde la acción es del orden de la constante de Planck.
Nano: Prefijo nano del Sistema Internacional de Unidades que indica un factor de 10´-9.
Polímeros: Los polímeros (del Griego: poly: muchos y mero: parte, segmento) son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.
Fotón: Enfísica moderna, el fotón es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética.
Rayos ultravioleta: Se denomina radiación ultravioleta o radiación UV a la radiación electromagnética cuya longitud de onda está comprendida aproximadamente entre los 400 nm (4x10-7 m) y los 15 nm.Grafeno: El grafeno es una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en un patrón regular hexagonal similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor.
Nm: El nanómetro es la unidad de longitud que equivale a una mil millonésima parte de un metro. ‘Nano’ significa una mil millonésima parte.
Quiral: La quiralidad es la propiedad de un objeto de no ser superponible con suimagen especular.
Benceno: El benceno es un hidrocarburo aromático de fórmula molecular C6H6
Hidrocarburo: los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno.
Gadget: los objetos de consumo producidos y ofertados como «deseos» por la lógica capitalista
CNT: Nanotubos de carbón
Teoría cuántica: Es una disciplina de la física que aplica losprincipios de la mecánica cuántica a los sistemas clásicos de campos continuos.
Genoma: Conjunto de genes de un individuo o de una especie contenido en un juego haploide de cromosomas
Gen: Secuencia de ADN (Ácido desoxirribonucleico) que constituye la unidad funcional para la transmisión de los caracteres hereditarios.
Haploide: Dicho de un organismo, de un tejido, de una célula o de un núcleo queposee un único juego de cromosomas.
Cromosoma: Filamento condensado de ácido desoxirribonucleico visible en el núcleo de las células durante la mitosis.
Nanómetro: Medida de longitud que equivale a la millonésima (10-9) partes de un metro.
Aeronáutica: Disciplina cuyo ámbito es la manufactura, estudio y diseño de aparatos capaces de elevarse en vuelo.
Nanotecnología: Tecnología a escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS