Nanotecnología

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
NANOTECNOLOGIA
La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala,y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmentenuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.
Representa potencialmente un gran aportedentro del conjunto de investigaciones y aplicaciones actuales cuyo propósito es crear nuevas estructuras y productos que tendrían un gran impacto en la industria, la medicina.
Estas nuevas estructurascon precisión atómica, tales como nanotubos, o pequeños instrumentos para el interior del cuerpo humano pueden introducirnos en esta nueva era.
La nanotecnología y el conocimiento de los procesosbiológicos, químicos y físicos a nivel molecular, se convertirán en una de las revoluciones científicas más importantes para la humanidad, la cual debe ser difundida e incorporada en la sociedad con unaamplia participación y apoyo por parte del Estado y la iniciativa privada.

EJEMPLOS:

Esta pintura le da la libertad para cambiar el color de sus paredes con sólo pulsar un botón. Sólo hace faltapintar una vez cualquier superficie con el producto y las nano partículas en la pintura le darán la opción de cambiar de color, eligiendo desde el programa de ordenador de control. Si se hartan de suelección sólo deben elegir un color diferente y las paredes cambiarán al instante en el tono deseado.

Un montón de gente de edad avanzada experimenta la pérdida de flexibilidad. Esto significa en lapráctica una gran cantidad de problemas prácticos.  Muchas personas mayores tienen que depender de ayuda externa para prepararse para el día. Esto es algo que socava su sentido de independencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS