Nanotecnología

Páginas: 37 (9218 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
NANOTECNOLOGÍA

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 4
1. DEFINICIÓN 5
2. HISTORIA 6
3. TIPOS 7
3.1. NANOTECNOLOGÍA HÚMEDA 7
3.2. NANOTECNOLOGÍA SECA 7
3.3. NANOTECNOLOGÍA SECA Y HÚMEDA 8
3.4. NANOTECNOLOGÍA COMPUTACIONAL 8
4. RIESGOS 9
4.1. CARRERA ARMAMENTISTA 9
4.2. MEDIO AMBIENTE 10
4.3. LA ECONOMÍA 11
4.3.1. Desequilibrio económico 11
4.3.2. Opresióneconómica 11
4.4. MERCADO NEGRO 12
4.5. CONTROL LEGAL 13
4.6. USO CRIMINAL 14
4.7. DESEQUILIBRIO SOCIAL 14
4.8. PLAGA GRIS 15
5. BENEFICIOS 17
6. COMPUTACIÓN CUÁNTICA 18
6.1. COMPUTACIÓN ACTUAL 18
6.2. POTENCIAL DE LA COMPUTACIÓN CUÁNTICA 19
6.3. LA SEGURIDAD INFORMÁTICA 20
6.4. EL PAPEL DEL ENMARAÑAMIENTO CUÁNTICO 21
6.5. EL PROBLEMA DE LA ESCALABILIDAD 21
6.6.AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE PUNTOS CUÁNTICOS 22
7. ALGUNAS APLICACIONES 23
7.1. NANOMEDICINA 23
7.2. NANOESPIONAJE 25
7.3. NANOCIENCIA 27
7.4. NANOMÁQUINAS 27
7.5. NANOBIOTECNOLOGÍA O BIO-NANOTECNOLOGIA 30
7.6. NANOMATERIALES 30
8. TRABAJO DE CAMPO 31
CONCLUSIONES 34
BIBLIOGRAFÍA 35

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia y con el paso del tiempo, el hombre ha logradodesarrollar la ciencia y la técnica, ambas como una extensión de sus sentidos, buscando suplir necesidad y desarrollar nuevas alternativas que le proporcionen una más cómoda y plácida existencia.

Buscando practicidad y bienestar, el hombre ha desarrollado la idea de nanotecnología, basándose en pequeñas medidas que brindan grandes beneficios, prometiendo a la vez soluciones más modernas,vanguardistas, portables y eficientes para los posibles problemas que pueden ocurrir.

La nanotecnología aportará soluciones no solo contemporáneas sino futuras, posiblemente en el campo medioambiental y en el sanitario. Se debe pensar en los beneficios que trae la capacidad de manipular y fabricar artefactos de medidas tan diminutas, la precisión es incomparable.

A pesar de que su desarrollo apenasse está ejecutando y las investigaciones están en proceso, la nanotecnología, es la esperanza de muchos científicos, que confían en su efectividad y en el cambio que hará en el mundo, realizando y abarcando una nueva transformación social.

A continuación, se definirá la nanotecnología, como una ciencia en expansión, se analizaran los tipos de nanotecnología existentes y se plantearan lasventajas, desventajas y riesgos que supone para una cultura, donde lo primordial es el avance y la proyección.

1. DEFINICIÓN

La palabra "nanotecnología" es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican al un nivel de nanoescala, esto es unas medidas extremadamente pequeñas "nanos (10^-8 m)" que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. Ensíntesis nos llevaría a la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas. El desarrollo de esta disciplina se produce a partir de las propuestas de Richard Feynman, del cual se hablara mas tarde.

La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través delcontrol de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.

La Nanotecnología diseña y crea los instrumentos para manipular la realidad material nanoscópica, generando múltiples productos derivados aplicables al servicio de los humanos. Es una ciencia multidisciplinaria aplicada, producto de la confluencia de la física, la química y la biología.2. HISTORIA

El primero en sugerir la idea de nanomáquina fue el físico Richard Feynman (CONSIDERADO EL FUNDADOR DE LA NANOTENCOLOGÍA), en una charla de 1959 titulada "Hay espacio de sobra en el fondo" (There's plenty of room at the bottom), en la cual sugirió un método para poder manipular los átomos y las moléculas de manera "más directa" que la tecnología química o mecánica disponible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS