Nany

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
banco centra del Vzla

Historia
El 8 de septiembre de 1939 durante el gobierno del presidente Eleazar López Contreras se decreta una ley que autoriza la creación de un banco central con el finde regular la circulación monetaria y el crédito para evitar fluctuaciones de gran escala en el circulante.
Inicia sus actividades en octubre de 1940 y el 1 de enero de 1941 comienza a operar acargo de Jesús Herrera Mendoza presidente del banco. Para ello se hizo necesario la entrega del oro y los billetes que emitían el Banco de Venezuela, Banco Mercantil y Agrícola, Banco de Maracaibo, BancoComercial de Maracaibo, Banco Venezolano de Crédito y el Banco Caracas, estos dos últimos se negaron a la entrega del oro que se encontraban en sus bancos y fueron demandados por el BCV concluyendo ellitigio en 1956 con la incineración de los billetes y traspaso total del oro que respaldaba el bolívar.
Objetivos
El Banco Central de Venezuela tiene entre sus objetivos más significativos, lograrla estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la moneda como parte de las políticas públicas que contribuyen con el desarrollo humano integral y el progreso armónico de laeconomía nacional, para alcanzar los objetivos superiores del Estado y la nación.
     De allí que estará comprometido con la tarea del desarrollo y coadyuvará a los procesos implícitos en éste,armonizándolos con los de las esferas monetaria y cambiaria.
Funciones
1. Formular y ejecutar la política monetaria.
2. Participar en el diseño y ejecutar la política cambiaria.
3. Regular elcrédito y las tasas de interés del sistema financiero.
4. Regular la moneda y promover la adecuada liquidez del sistema financiero.
5. Centralizar y administrar las reservas monetariasinternacionales de la República.
6. Estimar el Nivel Adecuado de las Reservas Internacionales de la República.
7. Participar en el mercado de divisas y ejercer la vigilancia y regulación del mismo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NANY
  • Nany
  • nany
  • nany
  • Nany
  • nany reyes
  • Nany Y Ken
  • Tareas nany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS