nany

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Recarga inalámbrica

La recarga inalámbrica (también conocida como recarga inductiva) es la transferencia de electricidad a través de ondas que llegan a las máquinas de recepción, haciendo que el dispositivo se cargue. En el mercado se encuentran bases sobre cuya superficie se colocan dispositivos, creándose una carga eléctrica. Se considera en un futuro la posibilidad de recargar vehículoseléctricos. Esta idea fue desarrollada por primera vez por una empresa llamada HaloIPT,1 actualmente integrada en Qualcomm, con un concepto llamado Transferencia Inductiva de Energía (en inglés Inductive Power Transfer - IPT).2
Índice
  [ocultar] 
1 Transferencia Inductiva de Energía
2 Potencia y usos
3 Vehículos eléctricos
4 Estandarización
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externosTransferencia Inductiva de Energía[editar]
La transferencia inductiva de energía se basa desde la plataforma de transmisión ubicada en el suelo hasta la almohadilla de recepción en el interior del coche eléctrico esto es para transmitir la energía a través de la resonancia magnética. Es decir, que el dispositivo solo tiene que estar cerca de la almohadilla para recargar su energía.
La fuente dealimentación energiza una bobina en el rango de 5-125.ª conectada a una corriente eléctrica. La bobina puede necesitar la compensación de condensadores en suerie o en paralelopara reducir el voltaje y las corrientes en el circuito de suministro.
El impacto de los puntos de carga sobre el entorno es mínimo, ya que simplemente se necesitan almohadillas de carga. Es decir, que se pueden instalar encualquier sitio. Por otro lado, el efecto de la resonancia magnética del IPT sobre los usuarios es similar a la de un cepillo eléctrico. Para protegerlo contra el vandalismo, el sistema no se puede desmontar sin una herramienta específica. Además, como el sistema es sencillo y no está formado por piezas móviles o contactos, su desgaste es mínimo y la duración larga. Otra ventaja de esta tecnologíaes que permite que el flujo de energía se invierta y que el vehículo pueda devolverla a la red.3
Existen 2 tipos de Recarga Inalámbrica:
1. Recarga Electromagnética: Este tipo de carga es inductiva utiliza un campo electromagnético para la transferencia de energía se requiere de una estación el cual manda la energía a las baterías de un dispositivo, este tipo de recarga es a corta distancia yrequiere contacto con los dispositivos.
1. Ventajas: No hay un riesgo de recibir una descarga ya que en la carga de los dispositivos por conductores, la persona tiene contacto directo con la energía, corriendo un cierto riesgo. Es segura de ocupar aun en contacto con agua.
2. Desventajas: El dispositivo que se encarga de la transferencia de energía produce una gran cantidad de calor encomparación con un sistema de carga alámbrico.
2. Recarga por Resonancia: Este tipo de recarga se da a una distancia de 3-5 metros, en la cual se utilizan dos bobinas de cobre, una que hace el trabajo de enviar la energía la cual contiene una fuente de poder y la otra va conectada con el dispositivo a cargar la cual recibirá la energía. La transferencia de energía se da cuando las dos bobinas tienen lamisma frecuencia y están cerca.
Potencia y usos[editar]
La recarga inalámbrica puede tener diferentes utilidades tanto para recuperar la batería de dispositivos electrónicos, como de vehículos eléctricos, sin necesidad de utilizar cables.
La carga inalámbrica de baja potencia para electrónica de consumo - como cepillos eléctricos- y ahora para teléfonos móviles y portátiles lleva funcionando variosaños, transfiriendo unos pocos vatios desde una distancia en el aire de unos pocos milímetros. Esta tecnología ha dado un salto adelante, ya que se pueden transferir kilovatios de energía desde una distancia en el aire de cientos de milímetros, sin las pérdidas que existían anteriormente en las transferencias de energía de poca eficiencia4 y se viene utilizando en muchas aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nany
  • Nany
  • nany
  • Nany
  • Nany
  • nany reyes
  • Nany Y Ken
  • Tareas nany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS