Napoleón Bonaparte

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Napoleón Bonaparte fue un gran gobernante Frances, militar, general republicano durante la revolución y el Directorio; nacido en Ajaccio, capital de la actual Córcega el 15 de agosto del 1769.
Fueel virtuoso del golpe de estado del 18 de Brumario (segundo mes del calendario republicano francés) convirtiéndose en el primer cónsul en 1799, a lo que posteriormente pasó a ser vitalicio hasta suproclamación como emperador de Francia en 1804.

Logro conquistar la mayoría parte de Europa e intentó modernizar las naciones en las que gobernó; tras esto es considerado como uno de los mayoresgenios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igualmente estrepitosas; otros lo consideraban como un dictador tiránico ya que sostienen quesus campañas eran muy agresivas causando la muerte de millones de personas.
Bonaparte es reconocido por ser un personaje clave al marcar los inicios del siglo XIX y la posterior evolución de laEuropa contemporánea.
La época mencionada se destaca por una filosofía política en donde se mezclan una serie de movimientos tales como; el romanticismo, liberalismo autoritario y el socialismo utópico.El romanticismo es un movimiento contra el Neoclasicismo que da preferencia a los sentimientos; este logró tener un lugar en España tras el estreno de diversas obras teatrales, entre ellas podemosencontrar ; Duque de Rivas, La conjuración de Venecia en 1834, y Don Álvaroen 1835. Sin embargo su apogeo no fue muy amplio ya que se dio entre los años 1835 y 1840.
Este movimiento se trataba de unaestética enajenaste que le daba prioridad a la inspiración, individualismo, a la subjetividad del yo exaltado, el deseo a la gloria, a la evasión a la realidad y a la soledad, entre otrascaracterísticas.

Por su parte el socialismo utópico es un conjunto de diversas de reformas sociales que se dieron previo al augur del siglo XIX ante los problemas que se produjeron tras el triunfo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • Napoleon Bonaparte
  • NAPOLEON BONAPARTE
  • Napoleón Bonaparte
  • Napoleón Bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS