Napoleón El Gran Expansionista Francés

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Napoleón el gran expansionista francés
Un estado devastado, con hambre y confuso, necesita de un personaje que los normalice y los consolide y ese es Napoleón Bonaparte. Un hombre ambicioso,estratega militar, con ánimos expansionistas, que pone en práctica los ideales liberales a su manera, y es así como logra estabilizar la política, economía, y las fueras militares de Francia del caosexistente en el cual se encontraba, pero no solo logra estabilizar el estado, sino que también pudo expandir su imperio en el mundo.
La Revolución Francesa fue un periodo decisivo para la humanidad, puesesta pone una nueva directriz al mundo de occidente. Fueron muchos las consecuencias que dejo esta revolución, algunas positivas y otras no muy agradables. La declaración de los derechos, eldesprendimiento de la iglesia católica, la abolición del régimen noble, el aislamiento del continente y el aniquilamiento de muchas personas.
Después de estos sucesos y tras cinco años de estancamiento francéssube al poder Napoleón Bonaparte, este hombre derroco al directorio (forma de gobierno) con un golpe de estado, suprimiendo así los poderes hasta ese entonces existentes. Este derribo dio lugar a unadictadura denominada consulado, creando así un marco jurídico que establecía nuevas leyes y códigos, los cuales fueron implantados por Bonaparte; más adelante Napoleón se convertiría en el emperadorde Francia.
Francia dejo de ser un territorio débil y aislado del continente, para convertirse en el nuevo imperio europeo, El emperador francés era apodado “El Dueño De Europa”, merito que obtuvopor ser un verdadero genio militar, prudente y analítico. Las circunstancias que dieron lugar al éxito expansionista de Napoleón fueron las siguientes: era un genio, su condición social, el marcadocarácter francés y las condicione morales de París en su época.
Ahora bien, Napoleón decide que todos los franceses fueran al ejército para combatir y expandir su territorio. En 1807 la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expansión napoleonica
  • La França Napoleònica
  • Expansion de codigo napoleonico
  • La expansión Napoleonica
  • La expansión del imperio napoleonico
  • Napoleón
  • napoleon
  • Napoleon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS