Napoleón

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
1. NAPOLEÓN en el Directorio
La guerra contra Inglaterra supuso el afianzamiento del joven general Napoleón Bonaparte.El ejército afianza su prestigio en las campañas militares en el exterior,particularmente en Italia ,creó repúblicas hermanas similares a la francesa. Gran Bretaña contituía el peligro más próximo para Francia. Napoleón decide apoderarse de Egipto para cortar así una de lasrutas inglesas hacia la India y proporcionara Napoleón un enorme prestigio y popularidad en su país. El régimen del Directorio estaba cada vez más desacreditado. Mediante el golpe de Brumario se vence laresistencia del Consejo de los Quinientos, que entregó el poder a tres cónsules, tino de cuales -Napoleón- concentraba todos los poderes ejecutivos.

2.IMPERIO NAPOLEÓNICO(1799-1815)
ElConsulado(1799-1815). La pacificación interior de Francia es el principal objetivo de Napoleón. Promulgará la Constitución del Año V. Afianza el poder ejecutivo, que integran tres cónsules, aunque sólo uno tienepoder efectivo. Con gran libertad para actuar, Napoleón llevará a cabo una medidas de carácter social: En 1800 se funda el Banco de Francia, fomenta la industria y el comercio francés, racionalizalos impuestos y su cobro, Código Civil (1804) que influirá mucho en la redacción de los de otros países, registro civil. Se reorganiza la enseñanza bajo el control del Estado y se establecen losliceos. Se reconoce la religión católica como la mayoritaria de los franceses y se autoriza su culto público. Aunque el Estado se declara laico, y el Primer Cónsul se reserva el control del nombramiento deobispos.Una nueva Constitución (XII) establece que Napoleón es el nuevo emperador de la República francesa.
El Imperio(1804-1814). El Imperio es, sobre todo, el periodo de las grandes campañasmilitares napoleónicas. La paz de Amiens (1802) que puso fin a la guerra con Gran Bretaña, miéntras Francia devolvía Egipto a los turcos. La victoria de Trafalgar sobre la flota franco-española en 1805,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS